MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Adobe ha presentado nuevas funciones que llegarán a Adobe Express el próximo 14 de octubre para facilitar e impulsar la creación de contenido para empresas, con novedades como la animación de diseños “con un clic”, la integración de modelos personalizados Firefly y la creación de plantillas controladas, para “mantener la integridad de la marca”.
La compañía lanzó Adobe Express en agosto de 2023 como una nueva versión del editor web Adobe Express, una aplicación de diseño ‘todo en uno’ que dispone de la Inteligencia Artificial (IA) de Firefly para ayudar a crear y editar archivos, fotografías y vídeos, a través de múltiples herramientas y el acceso a bancos de imágenes.
En este sentido, la compañía ha señalado que Adobe Express está desempeñando “un papel fundamental en la producción de contenidos de las empresas”, por ejemplo, a la hora de crear contenido para redes sociales.
De cara a continuar mejorando la experiencia de creación de contenido, Adobe ha adelantado que implementará nuevas funciones en Adobe Express ideadas para que los responsables de marketing y usuarios de empresas puedan crear contenidos con aspecto “más profesional”, así como crear y lanzar campañas al mercado más rápidamente, ayudando además a “garantizar la coherencia de la marca”.
Con estas nuevas funciones, que llegarán el 14 de octubre, la compañía ha señalado que permitirá “empoderar, impulsar, facilitar y proteger” el trabajo de las empresas. Concretamente, con empoderar Adobe hace referencia a habilitar las herramientas necesarias para que los usuarios puedan “crear fácilmente cualquier cosa”.
Al respecto ha presentado una herramienta para “añadir movimiento a todo un diseño con un solo clic”. Esta opción permitirá animar tanto texto, como imágenes y formas de forma sencilla mediante IA, destacando la información clave del diseño, como los titulares.
Asimismo, Adobe Express también introducirá una opción para los flujos de texto de formato largo, con la que los usuarios podrán reorganizar “en cuestión de segundos” los elementos del diseño para redistribuir el texto obteniendo un resultado más limpio, por ejemplo, en documentos de varias páginas. Otra novedad es la asistencia para infografías, que ofrecerá sugerencias de gráficos, diagramas de barras y tablas.
Los usuarios también podrán dibujar formas y elementos a mano para introducirlos en el diseño y aportar “un aspecto más orgánico”. Igualmente, otra novedad es la mejora a la hora de importar presentaciones existentes de PowerPoint, que se abrirán en Adobe Express con “mayor fidelidad” de diapositivas.
Por otra parte, a la hora de “impulsar” a los empleados utilizando la IA, Adobe Express agregará opciones para la reescritura y traducción automática de texto. Además, también permitirá cambiar el tamaño del contenido creado para redes sociales, en base a las necesidades de la plataforma donde se vaya a publicar, con la función Expandir.
MODELOS DE FIREFLY Y PROTEGER LA MARCA CON IA
Además de todo ello, la compañía también ha compartido su intención de facilitar el acceso de todos los equipos de una empresa a los recursos de Adobe Express de forma unificada. Para ello, facilitará la creación de modelos personalizados de Firefly entrenados especialmente con los recursos de marca concretos de cada empresa.
Así, los usuarios podrán crear campañas que coincidan con el estilo específico de la marca de forma sencilla, utilizando la IA del servicio. Sin embargo, esta opción estará disponible como complemento de Adobe Express.
Igualmente, también se introducirá una función de Aplicación de marca “con un solo clic”, que modificará el diseño de forma sencilla añadiendo elementos relacionados con la marca de la empresa, como los colores. Con ello, permitirá obtener coherencia visual de forma automática.
Finalmente, Adobe también ha subrayado la necesidad de proteger la marca de la empresa. Para ello, introducirá las plantillas controladas con bloqueos forzados, de manera que los estudios creativos puedan hacer cumplir la integridad de marca. Además, se agregará la herramienta de calendarios compartidos que ofrece a los responsables de marca y a otros equipos la posibilidad de revisar y editar todas las publicaciones sociales planificadas antes de publicarlas.
Con todo ello, los usuarios y empresas podrán comenzar a utilizar estas novedades a partir del próximo lunes 14 de octubre. Además, la compañía ha señalado que con las nuevas integraciones con Adobe InDesign y Adobe Lightroom, los usuarios de Creative Cloud podrán trabajar y compartir los proyectos entre aplicaciones, equipos y colaboradores externos de forma sencilla.
- Te recomendamos -