Inicio Deportes El Real Madrid desea comenzar su preparación

El Real Madrid desea comenzar su preparación

0

El conjunto madridista, que podrá contar con Campazzo, busca hacerse fuerte en el WiZink Center ante el Partizán y estrenar su casillero de victorias en Euroliga

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de estrenar su casillero de victorias en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 en la visita de este jueves (20.45 horas) al WiZink Center del renovado Partizán serbio de Zeljko Obradovic, frente al que espera labrar su habitual fortaleza en su pabellón, donde la pasada temporada sólo perdió tres choques.

El conjunto madridista no empezó del mejor modo posible su andadura en la máxima competición continental, cayendo en su visita al Bayern Múnich por 97-89, en un choque donde funcionó a rachas, tanto positivas como negativas, y donde continuó dejando claro que necesita tiempo para ajustar a sus piezas.

La derrota en el Sap Garden de la capital bávara fue la tercera consecutiva en un dubitativo arranque de campaña y trajo más dudas sobre el actual subcampeón de Europa, que no las terminó de aplacar del todo el pasado domingo en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza (101-95).

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

La defensa sigue sin estar excesivamente sólida como demuestra la gran cantidad de puntos encajada en sus cinco partidos y además el lastre de las pérdidas vuelve a ser una ‘herida’ importante en el juego de los de Chus Mateo, que perdieron hasta 17 balones ante el Bayern, por tan sólo 18 asistencias repartidas.

La mejor noticia para intentar sumar su primera victoria en la Fase Regular de la Euroliga es que el técnico madridista ya puede volver a contar con Mario Hezonja. El croata es un jugador pivotal y tras pasar un duro virus y su paternidad volvió ante el Casademont y firmó 13 puntos y 5 rebotes, acumulando 26 minutos en pista para ir cogiendo nuevamente ritmo.

Además, los blancos también tendrán a su líder y cerebro en pista, un Facundo Campazzo que se libró de momento de la sanción de un partido que recibió por sus protestas en el desenlace del duelo en Múnich. El recurso del Madrid trajo la suspensión cautelar de la sanción y el argentino podrá estar contra los serbios.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

La mala noticia para Mateo puede ser con Usman Garuba, de nuevo con problemas físicos en su pierna izquierda que le hacen ser duda. Así, el Real Madrid recibirá a un rival con el que guarda cierta ‘enemistad’ tras lo sucedido hace dos temporadas en el ‘Playoff’, pero al que guarda cariño igualmente por estar dirigido por un Zeljko Obradovic, querido por la grada.

Además, en esta ocasión, el Partizán se plantará en el WiZink Center con una plantilla formada casi en su totalidad por jugadores que no estaban en aquella tangana que se montó al final del segundo partido de cuartos de final. El equipo serbio, con muy poca rotación la semana pasada, ha acometido una profunda renovación con una decena de fichajes y también está a la búsqueda de encontrar su mejor acoplamiento.

De momento, arrancó su campaña continental cayendo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante el Baskonia por 88-82 en un partido disputado y donde demostró que su fortaleza está principalmente por dentro con jugadores como Tyrique Jones y el conocido Brandon Davies, aquejado de problemas físicos para este choque. El base estadounidense y nacionalizado sudanés Carlik Jones no se librará finalmente de vérselas con Campazzo.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

- Te recomendamos -