REINOSA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Reinosa ha recibido en la mañana de este miércoles, marcado por el temporal de viento, alrededor de un centenar de llamadas de vecinos alertando de diferentes incidencias ocasionadas por las fuertes rachas, situación por la que se ha reforzado el servicio de Policía Local, informan fuentes municipales.
Los agentes, junto a efectivos del parque de obras, del servicio eléctrico y de Protección Civil, han trabajado en lo que va de jornada para paliar los efectos y consecuencias de la borrasca.
Los más destacados han sido los desprendimientos en las cubiertas del Hospital Tres Mares de Reinosa, en dos superficies comerciales (una de ellas el supermercado de la cadena ‘Mercadona’) y de una nave industrial.
Al menos uno de los establecimientos y el área de consultas del centro sanitario han cerrado al público tras caer chapas de los tejados y fachadas.
Pero además, el viento ha provocado la caída de tejas, ramas y árboles sobre la vía pública y tres farolas de la re de alumbrado público.
Y también se han producido roturas en ventanas y daños en balcones y galerías de viviendas, así como vehículos afectados, por la caída de objetos sobre ellos o al ser golpeados por contenedores movidos por el viento.
Las instalaciones municipales se han visto igualmente afectadas. Así, el Impluvium ha sufrido la rotura de un ventanal, el campo de fútbol presenta problemas en el césped, vallado y cerramiento, y ha habido alguna incidencia en el colegio Concha Espina.
Finalmente, miembros de Protección Civil han acompañado hasta su vivienda a dos personas mayores que han sufrido una caída en la calle a causa de un golpe de viento.
- Te recomendamos -