MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Montepino, socimi especializada en el sector inmologístico en la Península Ibérica y promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, ha iniciado el proceso de puesta en operación de un complejo logístico desarrollado en Castanheira do Ribatejo (Lisboa) para Leroy Merlin.
La socimi ha invertido más de 120 millones de euros en la promoción de este activo, el más grande de esta tipología en el país, con una superficie bruta alquilable de 108.500 metros cuadrados.
El proyecto se ubica en una de las parcelas de mayor extensión de la Plataforma de Castanheira do Ribatejo, que cuenta con 324.000 metros cuadrados de superficie urbanizada y más de 147.000 metros de superficie bruta construida, según ha informado la compañía en un comunicado.
La construcción del inmueble ha supuesto la generación de 250 empleos y ha involucrado a 40 empresas colaboradoras, al mismo tiempo que el inicio de las operaciones de Leroy Merlin en el complejo permitirá crear más de 400 puestos de trabajo.
“El desarrollo de esta plataforma refuerza la posición de liderazgo de Montepino en el sector inmologístico en la Península Ibérica, al tiempo que muestra las capacidades internacionales de Valfondo para promover proyectos a la vanguardia de la sostenibilidad y en ubicaciones preferentes y con elevado atractivo para clientes e inversores”, ha señalado el director de Desarrollo Internacional de Valfondo, Ben Alogo.
Gracias a la implementación de nuevos estándares de sostenibilidad y eficiencia, el inmueble consumirá un 36% menos que cualquier otro edificio estándar y el ahorro en costes energéticos rozará el 80%.
- Te recomendamos -