Inicio Internacional Bildu responde a Feijóo: “¿Aumentar las pensiones o el SMI son derrotas...

Bildu responde a Feijóo: “¿Aumentar las pensiones o el SMI son derrotas de la democracia?”

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, respondió este miércoles al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y aseguró que sus “victorias” son el aumento de las pensiones contributivas y de viudedad o del salario mínimo interprofesional (SMI).

Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno del Congreso a cuenta de la crisis migratoria, Feijóo aseveró que “cada victoria de Bildu es una derrota de la democracia y de los españoles”. Estas declaraciones hacían alusión a la reforma judicial que permitirá a los presos de ETA conmutar las penas cumplidas en Francia, una reivindicación histórica del entorno del grupo terrorista.

Ante estas afirmaciones, Aizpurua respondió y presumió de los avances sociales negociados por los ‘abertzales’. “Decía el señor Feijóo que cada victoria de Bildu es una derrota de la democracia. ¿Es una derrota de la democracia aumentar las pensiones de viudedad y las no contributivas, o aumentar el SMI, o regular los alquileres, o impulsar el escudo social o proteger a los trabajadores mediante o proteger a los trabajadores con los ERTE?”, arrancó.

Leer más:  El Congreso decide por unanimidad procesar la reforma de la Dependencia para poner fin a "los copagos confiscatorios"

“¿Es una derrota proteger la salud en las crisis de covid, o impedir deslocalizaciones de empresas, o blindar los derechos de la infancia, o el ingreso mínimo vital? ¿Todo esto suponen derrotas de la democracia? No, son derrotas suyas y victorias de la mayoría social y trabajadora apoyadas por Bildu y votadas en contra por el señor Feijóo”, añadió.

En este contexto, llamó al Gobierno a hacer que la Ley Seguridad de Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, sea “una realidad cuanto antes”, y pidió a Sánchez a centrarse en la agenda social y dejar a un lado medidas como la baja flexible laboral, que supone “un recorte de derechos”. Con respecto a la crisis migratoria, censuró que “la derecha expande su odio y su racismo con su agenda antiinmigración”, y defendió que la sociedad debe abrir su puertas a los migrantes.


- Te recomendamos -