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Don Algodón relanza su marca con el objetivo de impulsar su expansión a nivel nacional e internacional

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Abrirá su primera tienda propia en Madrid y aspira a elevar un 70% sus ventas en 2025 con este relanzamiento

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Don Algodón, la icónica marca de moda y textil que pertenece a Secretos Textil, inicia una nueva etapa en el sector con el objetivo de recuperar la enseña totalmente “renovada y actualizada” para relanzar su expansión nacional e internacional, donde aspira a elevar un 70% sus ventas en 2025 sobre la facturación actual.

Una nueva etapa que estará liderada por Dalal Solaiman Tadeo, nombrada recientemente consejera delegada de la firma, que afronta este reto con ilusión para presentar esta icónica marca española a “las nuevas generaciones, que no la conocieron y que, a día de hoy, aún no la conocen ni la historia de la marca”.

“Queremos perseguir un hueco en el mercado y generar una oferta más en el público, tanto con moda mujer, como con hogar e ir ampliando nuevas líneas, como complementos, lencería, bebé, complementos de infantil (accesorios) o moda niño”, ha asegurado en una entrevista a Europa Press.

Un relanzamiento de la marca que hará que la enseña vuelva a tener una presencia nacional e internacional. “Apostamos por este camino y abriremos nuestra primera tienda propia en Madrid a finales de 2025”, ha avanzado, ya que en la actualidad Don Algodón no tiene tiendas propias y sólo cuentan con distribuidores oficiales (multimarca).

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De esta forma, la enseña de moda prevé elevar un 5% sus ventas en 2024 y disparar un 70% más la facturación actual en 2025, impulsada ya por el relanzamiento de la marca.

El canal ‘online’ se convertirá en otra de sus palancas de crecimiento. “En nuestro ‘core’ de ventas, contemplamos principalmente la venta ‘online’ desde nuestro propio ‘ecommerce’, así como alianzas con el mercado de ‘marketplace’. Algo que ha sido analizado gracias a la propia demanda del propio consumidor de manera recurrente. Además, y llegada a otra fase de ampliación contar con una red de tiendas físicas a nivel nacional”, ha asegurado a Europa Press.

En este contexto, ha destacado su alianza con El Corte Inglés, donde venden ‘online’ con el objetivo de alcanzar al público directo. “Sabemos su gran fuerza y somos conscientes de que podemos crecer de la mano de ellos, por lo que no cerramos caminos”, ha señalado, sobre la posibilidad de abrir córners en estos centros comerciales en un futuro.

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Este relanzamiento de la icónica marca de moda se refleja en la nueva identidad visual de Don Algodón, donde el logotipo, con líneas limpias y modernas, y la paleta bicromática, cuidadosamente seleccionada, capturan la esencia, subrayando su estilo atemporal y sofisticado.

De esta forma, esta imagen renovada proyecta una visión contemporánea que refuerza el carácter distintivo y auténtico de la marca, destacando su elegancia y su inconfundible esencia.

Entre las novedades que presenta en su relanzamiento destaca las colecciones cápsulas de moda mujer y textil hogar, apostando por la “calidad premium”, mientras que Solaiman Tadeo ha avanzado que “próximamente llegarán moda de niño, complementos, bolsos, pijamas, complementos para bebé (accesorios)”. “Nuevas líneas en las que se está trabajando para el futuro próximo”, ha señalado.

MÁS DE CUATRO DÉCADAS DEL ICÓNICO ‘TIENES ALGO TIENES DON’

La historia de Don Algodón se remonta hace cuatro décadas, cuando el empresario Pepe Barroso fundó la compañía en Madrid en 1983 con un proyecto textil enfocado en prendas casuales elaboradas principalmente en algodón, material que simboliza comodidad y durabilidad y donde destacó su canción ‘Tienes algo tienes Don’ para la promoción de sus colonias en los ochenta.

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Durante las décadas de los ochenta y noventa, la marca se consolidó como un referente de la moda casual, no sólo en España, donde alcanzó casi las 80 tiendas, sino también a nivel internacional, donde llegó a contar con más de 30 puntos de venta en mercados internacionales.

Tras una serie de cambios de propiedad y una década bajo el liderazgo de empresas internacionales, en 2016, la firma recupera su esencia española tras ser adquirida por Secretos Textil, que apostó por recuperar la marca, diversificando su oferta de productos, que ahora incluye ropa interior, pijamas, ropa para el hogar, accesorios y prendas para hombres, mujeres y bebés.

En 2024, Don Algodón continúa su evolución, modernizando su identidad visual y reafirmando su compromiso con la calidad, el confort y la innovación con este relanzamiento de la marca, que busca volver a colocarla en el panorama textil.


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