Inicio andalucía El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para promover...

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para promover el emprendimiento y el autoempleo

0

A través del programa ‘España-Emprende’

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), y la Cámara de Comercio de Málaga han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘Formación a emprendedores, España-Emprende’, que permitirá la puesta en marcha de un completo plan formativo con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el autoempleo, reforzando las capacidades de los emprendedores para garantizar su adaptación al cambio y su consolidación empresarial.

Según señalan desde el Consistorio en una nota informativa se trata del tercer año consecutivo en el que se desarrollan estas acciones formativas, fruto de este convenio entre ambas partes.

El acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de la institución cameral, ha contado con la presencia de la concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María de la Paz Flores y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano.

Leer más:  AndalucíaVerde.- Combinan energía fotovoltaica e hidrógeno verde en un proyecto englobado en Ifmif-Dones

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total para actividades de 243.750 euros, que serán financiados en un 80% por la Cámara de Comercio, fundamentalmente a través de la subvención recibida por el Fondo Social Europeo que asciende a 195.000 euros, mientras que el otro 20% restante, 48.750 euros, será aportado por el IMFE.

Cabe destacar que en la edición de 2023 participaron 592 personas en un total de 27 actuaciones formativas, mientras que en 2022 fueron 561 participantes y 34 las iniciativas desarrolladas.

Las actividades que se realizarán en el marco de este convenio tienen como objetivos principales potenciar el autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas, generando autoconfianza y motivación, así como el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que incrementen la empleabilidad y la inclusión social, especialmente generando redes de contactos a través de la formación y en colaboración con el tejido empresarial se busca, igualmente, el incremento de nuevos proyectos y su supervivencia.

Para ello, se llevarán a cabo acciones formativas de carácter presencial y online que generen las habilidades y competencias necesarias para el autoempleo y la consolidación empresarial, además de actividades complementarias a través del Programa España-Emprende, como jornadas y talleres de orientación y sensibilización, mentoring, seguimiento, etcétera.

Leer más:  El director de Migraciones de la Conferencia Episcopal es nombrado obispo de Sant Feliu por el Papa

Además, tanto el IMFE como la Cámara de Comercio garantizan una continuidad al programa formativo con servicios de apoyo a futuros participantes.


- Te recomendamos -