MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular advirtió este martes que el caso judicial de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, “no ha hecho más que empezar” después de que la Audiencia Provincial de Madrid avalara la investigación abierta por el juez Juan Carlos Peinado, y volvió a exigir al presidente del Gobierno que dé explicaciones al respecto una vez ha quedado “acreditado” que “no eran bulos”, sino “indicios”.
En estos términos se expresó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, quien pidió además que el Gobierno se pronuncie por la detención de Víctor Aldama, el presunto comisionista del ‘caso Koldo’, al que ubicó como “socio del Gobierno”. Su arresto, sin embargo, no está vinculado a la trama que cobró comisiones ilegales con la venta de material sanitario defectuoso a distintas administraciones públicas, sino por su vinculación a una red dedicada al fraude de hidrocarburos.
“Sánchez decía que no había caso y la realidad es que el caso no ha hecho más que empezar y cada día se le complica más”, arrancó Tellado. “La Audiencia Provincial de Madrid ha visto que el juez que investiga a Begoña Gómez no está pedaleando en la nada, como decían desde el Partido Socialista, y que hay indicios suficientes como para que siga siendo investigado”.
“Por lo tanto, todo el relato del Partido Socialista se cae: el caso Koldo no eran unos golfos aprovechados, eran unos golfos aprovechados desde el núcleo del gobierno de Pedro Sánchez. Y el caso de Begoña no eran bulos, eran indicios tal y como acreditado en el día de ayer la Audiencia Provincial de Madrid”, añadió.
Tellado señaló que es “evidente” que este es el motivo por el que PSOE “no ha querido dejar a la comisión de investigación redactar sus conclusiones porque cualquier conclusión señalaría directamente a un único hombre, a Pedro Sánchez”.
E ironizó con que, para “colmo de males en la empresa familiar de Moncloa”, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) haya decidido cancelar el máster que dirigía Begoña Gómez, “la única catedrática sin licenciatura de la universidad pública española”. “Tendrá más tiempo ahora para centrarse en sus causas judiciales que desde hoy cuentan con la aprobación y con el respaldo de la Audiencia Provincial”, concluyó con sorna.
- Te recomendamos -