Inicio Internacional El PP es acusado de “hipócrita” por Sumar, quien afirma que votaron...

El PP es acusado de “hipócrita” por Sumar, quien afirma que votaron por error la ley que beneficia a presos de ETA

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, afirmó este martes que el Partido Popular “era consciente” de lo que votaba cuando apoyó la ley que posibilita rebajas de penas a presos de ETA, y cree que ahora actúa “movido por algunos hiperventilados dentro de su propia casa”.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Iñigo Errejón sostuvo que el Partido Popular está siendo “hipócrita” ya que “era consciente” de lo que votaba cuando apoyó la reforma legal que podría beneficiar a algunos presos de la banda terrorista ETA al conmutar las penas que cumplieron en otros países.

Así lo subrayó Errejón en respuesta a la pregunta de si, desde Sumar, sabían cuando presentaron la enmienda a la ley sobre antecedentes penales y aplicación de sentencias en la UE que podía beneficiar a presos de ETA.

El portavoz de Sumar aseguró que su formación al presentar la enmienda, de lo que era consciente es de que “el Derecho Penal obliga a que no haya ningún solo preso que pueda cumplir dos veces la misma pena por el mismo delito”.

Leer más:  El Consejo de Ministros aprueba una subvención de 8,3 millones de euros para los realojos de la Cañada Real en la Comunidad

SEMANAS DE DISCUSIÓN

A este respecto, consideró que el Partido Popular “en esto está siendo un poco hipócrita, porque esas enmiendas no es que llegaran de repente un día, esto son semanas de discusión” durante las que esas enmiendas se discuten, “se revisan una por una”.

“Ahora se echa atrás y dice que se le han colado, pero creo que el Partido Popular sabía que había que trasponer la directiva europea”, agregó.

El diputado concluyó que “de Vox es posible que no se la leyeran, porque tienen estas cosas”, pero “creo que el Partido Popular era consciente, era consciente de que estaba votando algo de sentido común, y ahora quizá presionado por algunos hiperventilados dentro de su propia casa, ahora intenta decir que era un error”.


- Te recomendamos -