Inicio España Alcorcón comienza la puesta en marcha de la ‘Red de Artistas Locales’...

Alcorcón comienza la puesta en marcha de la ‘Red de Artistas Locales’ con el objetivo de dar visibilidad y promover el talento del municipio

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Comienza la programación de Red de artistas locales de Alcorcón, programada a través de la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores, y que supone una apuesta por una programación cultural que siga creando lazos de vecindad y convivencia, a través del talento de los artistas locales. ‘Gandula. Ley de vagos y maleantes’, de AMÁS Escena, es la obra que abre este espacio, el próximo viernes, 11 de octubre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Viñagrande.

“Trabajamos para seguir tejiendo comunidad en Alcorcón a través del arte y la cultura, apostando por el talento de nuestro municipio con proyectos como la ‘Red de artistas locales’. En esta ocasión, abrimos con un ejemplo de profesionalidad y diversidad en Alcorcón como son los actores y actrices de AMÁS Escena, que en ‘Gandula’ se han convertido en el altavoz de las personas que sufrieron la represión durante el régimen franquista”, incidió la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez.

Esta programación arranca tras celebrarse en el Buero Vallejo los tres ensayos generales del gran musical ‘Los Pilares de la Tierra’, todo un éxito que acogió durante el fin de semana a cerca de 3.000 vecinos de Alcorcón semanas antes de su estreno en el teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Leer más:  El Palmar de Troya se prepara para su décimo Mercado Medieval con música, artesanía, gastronomía y espectáculos

‘Gandula. Ley de vagos y maleantes’ traslada al público a la posguerra española. En esta historia se retrata la vida de nueve personas que sufrieron la aplicación de tal ley. Unos se enfrentan a un encierro en sus casas como prevención, vergüenza o silencio. Otros sufren los castigos a los que se exponían encerrados en instituciones de rehabilitación de la peligrosidad social. Un periodista se atreve a contar aquello que nadie quiso ver.

La concejala también señaló que “muchas de las asociaciones culturales de Alcorcón realizan sus ensayos en alguno de los centros culturales púbicos de la ciudad, y un ejemplo es la Fundación AMÁS y su programa de formación en artes escénicas para personas con discapacidad intelectual. Un ejemplo local de cómo impulsar el cambio social a través del arte y los escenarios”.


- Te recomendamos -