Inicio andalucía La Junta y Espirituosos España suscriben un acuerdo de colaboración para evitar...

La Junta y Espirituosos España suscriben un acuerdo de colaboración para evitar el consumo de alcohol en menores

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han firmado este martes un protocolo de actuación para “fomentar y promover de forma conjunta” el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas en la población adulta y “prevenir el consumo de alcohol” en menores de edad.

Tal y como ha detallado la Consejería en una nota de prensa, el consejero ha querido poner en valor este tipo de protocolos como “una manera de concienciar a la sociedad en general de los peligros que conlleva el abuso del alcohol” y ha incidido en la necesidad de que “sean especialmente los menores el objetivo de las campañas que se emprendan para evitar el consumo de bebidas alcohólicas”. Mediante este protocolo, la Junta ha remarcado que se “fomenta, promueve y divulgan las campañas realizadas” por Espirituosos con la finalidad de “alcanzar un consumo moderado y responsable”.

Leer más:  La Diputación y la Universidad de Jaén se unen para promover la salud y el bienestar emocional de los jóvenes

Torremocha, por su parte, ha recalcado que “es necesario que toda la sociedad se implique en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad con el objetivo claro del consumo cero de alcohol”. Asimismo, la entidad se ha comprometido a realizar varias campañas de concienciación, como por ejemplo, ‘Menores ni una Gota’, ‘Más de cien razones para que un menor no beba’ o ‘Tú Sirves, Tú decides’.

Al hilo de esto, la Junta se ha integrado con este acuerdo en la Red Menores ni una Gota, una red colaborativa que cuenta con el apoyo de más de 300 ayuntamientos y entidades públicas y privadas de toda España, al mismo tiempo que “realizará actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores, como a sus familias”. Además, el protocolo tiene una duración de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por otros cuatro años más.


- Te recomendamos -