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El Ayuntamiento de Valladolid comprará 15 puntos de información digitales y convencionales para apoyar al comercio

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VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión celebrada este lunes la contratación de 15 puntos de información urbanos (‘mupis’), siete de ellos digitales y ocho convencionales, incluyendo el suministro, instalación y mantenimiento para los próximos cuatro años, con una inversión total de 480.000 euros IVA incluido.

Los ‘mupis’ –Mobilario Urbano como Punto de Información– se instalarán en la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, de forma próxima, con el objetivo de apoyar al comercio de proximidad.

Esta actuación se encuadra en dos proyectos que cuentan con financiación Next Generation-EU gestionados por la Secretaría de Estado de Comercio a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto los proyectos ‘Valladolid Ciudad Próxima’ y ‘MeVa: mercados de Valladolid, avanzando hacia la excelencia’, que gestiona la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo.

La actuación supondrá una inversión de más de 480.000, IVA incluido, financiados al 80 por ciento por la Unión Europea.

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En el marco de este contrato está previsto instalar 15 mupi, de los que siete serán digitales y ocho convencionales. Todos ellos han de tener una estructura robusta y resistente a las inclemencias del tiempo.

En el caso de los digitales, tendrán pantalla de última generación, con tecnología LED por ambas caras.

Esto contribuye además a avanzar en la digitalización del comercio, permitiendo la realización de campañas comunicativas más versátiles y más atractivas, utilizando diversas tecnologías audiovisuales y con una mayor rotación de contenidos.

Las prestaciones del contrato incluyen el suministro, la instalación y la puesta en servicio, así como el mantenimiento durante cuatro años.

También comprenden la retirada de los actuales ‘mupis’, de los cuales ninguno de ellos es digital y la mayoría presenta ya deterioros o desgastes y suponen dificultades para la accesibilidad.

Está previsto ubicar los ‘mupis’ tanto en el centro como en los barrios. En algunos casos se mantendrá la ubicación del actual, pero en otros se ha propuesto una ubicación alternativa que a la vez que facilite la movilidad de los peatones sirva mejor al cumplimiento de su objetivo de dinamizar e impulsar la actividad comercial captando la atención de los consumidores para dirigir sus decisiones de compra hacia los comercios de proximidad de la ciudad.

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En este sentido, esta actuación se alinea perfectamente con los objetivos de promoción comercial, digitalización y mejora del espacio urbano comercial que recoge el Plan Integral de apoyo al Comercio de Proximidad 2023-2025, así como la Estrategia de Mercados Municipales, pues dos de los ‘mupis’ se ubicarán precisamente en los mercados de Rondilla y Delicias, también objeto de importantes actuaciones de rehabilitación y mejora.

Estos ‘mupis’ no serán objeto de explotación publicitaria, sino que albergarán únicamente campañas institucionales dirigidas promocionar a través de diversas campañas el comercio de proximidad, los mercados municipales, ferias de artesanía, para facilitar información tanto a residentes como a visitantes y turistas.

De hecho, el Ayuntamiento ha licitado recientemente la realización de las actividades de diseño y producción de varias campañas con el fin de dar contenido a estos ‘mupis’ en los próximos meses y mejorar la comunicación digital del comercio de proximidad.

La información de la licitación para los soportes podrá consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

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El contrato se ha organizado en tres lotes, para facilitar que empresas que no trabajen la tipología de alguno de los ‘mupis’ requeridos (digitales o convencionales) puedan acceder al contrato.

El plazo de ejecución para el suministro y puesta en marcha es de dos meses, y el plazo de garantía del material suministrado es de 3 años.


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