VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha defendido que “cuando uno forma parte de una organización muy grande, como es el Partido Socialista, y que tiene una normativa, hay que adaptarse a la norma que te viene fijada desde arriba”.
Así lo ha aseverado Herrero en declaraciones a los medios sobre la decisión de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE de dejar sin efecto el calendario del proceso de primarias aprobado el pasado jueves por del Comité Autonómico, al considerar que con los plazos establecidos, con un proceso de primarias desde el 8 de octubre, no se cumplirían los Estatutos del partido.
“Nosotros ahora estamos inmersos en un proceso precongresual a nivel federal, un congreso que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, y todos los congresos autonómicos tienen que acoplarse a ese calendario”, ha añadido.
En este caso, Herrero ha afirmado que “lo que se vio el otro día es que la dirección autonómica no se había alineado con la dirección federal en este sentido”, algo que ha destacado que le resulta “incomprensible”.
Por tanto, ha sentenciado que “el asunto lo ha zanjado la federal, como corresponde en estos casos, y fin de la historia”, por lo que ha valorado que “no se le hurta a la militancia socialista de Castilla y León la posibilidad de pronunciarse.”
“El que se quisiera que fuese prácticamente inminente, sin tiempo, no salvaguarda los derechos de todos los militantes de Castilla y León, que tenemos nuestro derecho a presentarnos o no a ese proceso”, ha explicado el portavoz socialista.
Para finalizar, el socialista ha asegurado que “cuando se convoque el Congreso y se pongan las urnas, los militantes hablarán como han hecho en los últimos años”, a lo que ha añadido que, por tanto, “esa es la garantía, que al final quienes dictan sentencias son los militantes”.
- Te recomendamos -