Inicio España La Comunidad de Madrid presenta el aula ambiental ‘La Isla Forestal’ con...

La Comunidad de Madrid presenta el aula ambiental ‘La Isla Forestal’ con el objetivo de enseñar a los estudiantes a proteger la flora autóctona

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este lunes el aula ambiental ‘La Isla Forestal’, una nueva actividad educativa para transmitir la riqueza del patrimonio forestal regional y la necesidad de conservar la flora autóctona.

Con este motivo, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, recorrió ‘La Isla Forestal’, desarrollada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) en su finca experimental de Arganda del Rey.

Novillo visitó las instalaciones de este proyecto junto a los alumnos de 6º de Primaria del colegio público Diego Muñoz-Torero de Valdemoro. Allí supervisó esta propuesta que se dirige a niños de seis a 16 años de Educación Primaria y Secundaria. El programa pedagógico, impartido por los expertos del Imidra, llegará a los centros sostenidos con fondos públicos durante este curso, para grupos de 30 a 40 estudiantes.

Las formaciones, de carácter gratuito, comenzarán con explicación teórica sobre las variedades forestales autóctonas y la conservación de la naturaleza desde la ciencia. También se hablará de la importancia de los ecosistemas y su funcionamiento, buscando que los alumnos sean más conscientes y comprometidos con el cuidado de los recursos naturales.

Leer más:  El Gobierno mantiene la reforma que reduce las penas para los miembros de ETA y acusa al PP de "utilizar el terrorismo por falta de liderazgo"

La parte práctica incluirá dos talleres. El primero, sobre las técnicas para conservar muestras a largo plazo, donde los participantes podrán manejar el material de laboratorio y diferenciar cada especie. En el segundo, visitarán un vivero forestal para conocer la flora madrileña y realizarán dos semillados, uno en bandejas y otro en estaquillado, replicando el trabajo profesional. Por último, plantarán un árbol singular con un letrero que llevará el nombre del colegio, en una parcela que constituirá un arboreto único.


- Te recomendamos -