MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular defendió este lunes la decisión del PP de Madrid de citar a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que trata de averiguar si hubo nepotismo por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la hora de concederle la autorización para impartir su máster.
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, expresó el “máximo respeto” de la dirección nacional con esta decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como con los trabajos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
Y defendió el paso dado por el PP de Madrid, puesto que es parte de las competencias que tiene atribuidas el parlamento autonómico “para fiscalizar la buena gobernanza de la Universidad Complutense”, una vez que se sabe que la esposa de Sánchez tiene “una sombra de sospecha”.
“Con lo cual, es una decisión autónoma que evidentemente toma la Asamblea de Madrid sobre una materia de su absoluta competencia. Con lo cual poco más que añadir”, dijo Sémper. “Nos parece que, en virtud de sus competencias y su acción de control y de fiscalización de la acción de la Universidad Complutense, decide llamar a quien tiene algo que ver. Pues es una decisión que no podemos sino respetar, como no puede ser de otra manera”, zanjó.
Por último, el portavoz nacional del PP confirmó que estaban “informados de las pretensiones” del del PP en la Asamblea de Madrid. Y rehusó dar su opinión personal sobre esta decisión que el PP no llevará a cabo en la comisión de investigación abierta en el Senado.
- Te recomendamos -