CABRA (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, junto con el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (Aeca), Antonio Cerrillo, ha presentado este lunes las ayudas al comercio recibidas en este municipio, que ha recibido cerca de 150.000 euros para el fomento del comercio de cercanía.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la responsable territorial ha querido agradecer tanto al Consistorio como a la asociación “su interés y esfuerzo en esta materia, participando en las diferentes convocatorias que demuestran el buen trabajo que desarrollan en un sector fundamental en la provincia y en Cabra”.
Gálvez ha explicado que el Ayuntamiento ha sido uno de los ocho beneficiarios de los incentivos dirigidos a entidades locales para impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio, “y lo ha sido en las dos líneas convocadas, la dirigida a inversiones para la mejora y modernización de infraestructuras y transformación digital del comercio local, y la dirigida a promover la planificación estratégica y la dinamización y promoción del comercio minorista”.
“La subvención aportada por la Junta de Andalucía ha sido de casi 47.000 euros. Estas ayudas se han centrado en mejorar y modernizar los espacios comerciales de la ciudad, en poner en marcha un proyecto de transformación digital de este sector en la localidad y en la realización de campañas publicitarias dirigidas a la incentivación del comercio local”, ha detallado.
La delegada ha continuado con los incentivos destinados a Aeca, “siendo una de las seis entidades beneficiarias en la provincia dentro de la línea de ayudas de los fondos Next Generation y dirigida a la modernización del comercio y la implementación de nuevas tecnologías. La subvención aportada por la Junta ha sido de casi 40.000 euros, que subvencionan al cien por cien la inversión realizada por esta entidad”.
Gálvez ha destacado que, además, y dentro de esta misma línea, pero dirigida a pymes comerciales, “Cabra ha recibido otros 61.680 euros de ayudas que han servido también para subvencionar el cien por cien de los proyectos que han presentado diferentes establecimientos de la localidad. En definitiva, la inversión de la Junta para modernizar y potenciar este sector, adaptándolo a las nuevas necesidades tecnológicas alcanza casi los 150.000 euros en este municipio”, ha resaltado.
“El objetivo de estas subvenciones es fomentar uno de los sectores claves y necesario en los municipios, el comercio, financiando un amplio abanico de actuaciones impulsadas desde las administraciones locales y desde las asociaciones, que son quienes de verdad conocen sus necesidades en los territorios”, ha incidido la responsable territorial, quien ha destacado que estas líneas de ayudas han supuesto en la provincia una inversión de 3,2 millones de euros.
Al respecto, ha agregado, “este volumen de recursos supone un apoyo decidido a un sector que genera riqueza, empleo y cohesión social, tanto en el medio urbano como el rural, con el fin de que siga siendo motor económico de Córdoba y protagonista de nuestros pueblos y ciudades”.
PROYECTOS SUBVENCIONADOS EN CABRA
La subvención recibida por Aeca ha servido para la compra de cinco pantallas led móviles que los asociados podrán usar cuando lo necesiten para asistencia a exposiciones o ferias, entre otras actividades, y de este modo poder mostrar los productos de su establecimiento de una manera más productiva. Estas pantallas móviles ofrecen una mayor versatilidad que las instaladas en un punto fijo y ofrecen más ventajas y opciones a los asociados del Centro Comercial Abierto de Cabra.
Por su parte, las ayudas recibidas por el ayuntamiento de Cabra han servido para la sustitución del entoldado que se coloca durante los meses de verano en las calles del Centro Comercial Abierto. También han respaldado la puesta en marcha de una nueva plataforma de comercio online en la que cada comercio podrá disponer de su propio espacio de venta individualizado, dotado con las herramientas necesarias para la gestión de la relación con el cliente, así como la formación, ayuda y asistencia técnica necesaria para su implantación.
Por último, también se ha apoyado la instalación de una pantalla ‘tótem’ en la esquina de la calle Arquilla con el objetivo de ampliar la red de estas instalaciones repartidas por el Centro Comercial Abierto, en las que se ofrece información promocional, de servicio público y alusiva a campañas promocionales, con extensión también en redes sociales.
- Te recomendamos -