MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo este lunes el periodo de inelegibilidad del futbolista francés Paul Pogba de cuatro años a 18 meses, al entender que el jugador incumplió las normas antidopaje de manera no intencionada y como resultado de tomar erróneamente un suplemento, según un comunicado.
“El Panel del TAS encargado del asunto confirmó esa infracción de las normas antidopaje pero redujo la sanción impuesta al jugador a un periodo de inelegibilidad de 18 meses, a partir del 11 de septiembre de 2023, y ha anulado la multa económica”, rezó el documento del tribunal en su página web.
Esa fue la decisión del TAS tras el recurso presentado por Pogba contra la decisión dictada el 28 de febrero de 2024 por el Tribunal Nacional Antidopaje de la Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO Italia) en la que se le declaró culpable de una infracción de las normas antidopaje por encontrar “metabolitos no endógenos de la testosterona” y fue sancionado con un periodo de cuatro años de suspensión a partir del 11 de septiembre de 2023 y una multa de 5.000 euros.
El Panel del TAD encargado del caso basó su decisión en las pruebas y los argumentos jurídicos presentados por el jugador, concluyendo que la sustancia por la que dio positivo Pogba “no fue intencionada y fue el resultado de tomar erróneamente un suplemento que le recetó un médico de Florida”.
Según el tribunal, a Pogba se le aseguró que el médico, “que había afirmado tratar a varios atletas estadounidenses e internacionales de alto nivel, estaba bien informado y tendría en cuenta las obligaciones antidopaje del futbolista en virtud del Código Mundial Antidopaje”.
El jugador solicitó en su recurso una sanción de sólo 12 meses en reconocimiento de la presencia de alguna falta por su parte, y el TAS lo estima parcialmente, con esa rebaja a los 18 meses. Ahora, el jugador podrá volver a jugar a partir del 11 de marzo de 2025, cuando su futuro en la Juventus, equipo con el que tiene contrato, sigue en el aire.
“La decisión del Panel del TAS es definitiva y vinculante, a excepción del derecho de las partes a presentar un recurso ante el Tribunal Federal Suizo en un plazo de 30 días por motivos limitados”, concluyó el comunicado del tribunal.
- Te recomendamos -