ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de ‘Almería XXI’, presidido por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha aprobado, con los votos favorables de los grupos municipales del PP y PSOE y la abstención de Vox y Podemos-IU-Los Verdes por Almería, la memoria de presupuesto y el estado de previsión de gastos e ingresos para promover la vivienda el próximo año, por un importe total de 29.508.284 euros.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Almería en una nota, la concejala de Urbanismo y Vivienda y consejera delegada de la Empresa Municipal, Eloísa Cabrera, entiende esta cifra como “ambiciosa” en el objetivo de “seguir apostando por la promoción de vivienda pública y el propósito de facilitar con ello el acceso a la vivienda de los almerienses”.
Asimismo, ha explicado que “casi el sesenta por ciento del presupuesto aprobado para el próximo año se destina a obras de edificación y a la promoción de vivienda en alquiler al desarrollo de las promociones en marcha”. “Todo con el compromiso de alcanzar, a lo largo de la presente corporación, la construcción total de más de 300 viviendas”, ha añadido Cabrera.
Según recoge la memoria elevada al consejo de administración “la financiación precisa para las operaciones previstas durante 2025 se realiza con la gestión de los alquileres, la venta de las viviendas finalizadas, las entregas a cuenta de las viviendas en ejecución, los préstamos hipotecarios, las ayudas a la construcción de viviendas en alquiler de los distintos programas de la Junta de Andalucía y la aportación económica municipal para las posibles encomiendas de gestión que realice”.
Como parte del presupuesto del próximo año se encuentran las promociones de cuatro, siete y seis viviendas, respectivamente, en San Cristóbal; las dos promociones que se van a ubicar en Nueva Andalucía, en la UE CSA-01/113, frente a Carrefour, 94 en total, 33 de ellas en alquiler; y otras tres promociones proyectadas en la Vega de Acá, que suman un total de 234 viviendas. La inversión en construcción asciende a más de 18 millones de euros, según en el presupuesto.
En el capítulo de gastos se contempla, además, la adquisición de suelo para estas edificaciones, de modo que esta cifra representa casi el 17 por ciento del presupuesto, es decir, unos 5,6 millones de euros.
- Te recomendamos -