Inicio Comunidad Valenciana La Fundación SGAE comienza el II Laboratorio Teatral ‘La memoria de nuestras...

La Fundación SGAE comienza el II Laboratorio Teatral ‘La memoria de nuestras calles’

0

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, presenta los cuatro proyectos dramáticos que participan en la II edición de su Laboratorio de Escritura Teatral ‘La memoria de nuestras calles’. Se trata de ‘La revolució del 3’, de Rafa Segura; ‘El Camí’, de Rosa Fraj Pla; ‘Hospital de sangre’, de Enric Piera; y ‘El darrer viatge del tren Xitxarra’, de Francesc Pou.

Los autores seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas, tutorizados por la dramaturga, directora escénica y actriz Gemma Miralles.

El proceso de trabajo ha comenzado este lunes con una primera reunión celebrada en el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante, y concluirá con el estreno de los textos resultantes en formato de lectura dramatizada en diciembre de 2024.

A través de esta iniciativa, dirigida a creadoras y creadores teatrales residentes en la provincia de Alicante, se pretende fomentar la escritura de nuevas obras dramáticas y apoyar a los autores emergentes. Los proyectos participantes tienen como punto de partida la ciudad alicantina de Alcoy y deben aunar memoria colectiva y personal.

Leer más:  El acusado admite haber matado a un anciano en El Ejido por la venta de un vehículo

En ese sentido, los dramaturgos y miembros del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana Juan Luis Mira y Rodolf Sirera han explicado que, a través de esta iniciativa, se quiere “promover la creación de propuestas escénicas creadas por dramaturgos radicados en Alcoy o, de algún modo, relacionados con la ciudad, y que estos textos conecten con espacios vividos de esa misma localidad”.

“Como ya se dijo con ocasión de la primera convocatoria de La memoria de nuestra calles, celebrada en 2023 en Alicante, los proyectos escogidos serán gérmenes para el desarrollo de una dramaturgia que explore el presente a partir de nuestra historia más cotidiana y local”, añade.

Por su parte, los cuatro dramaturgos que concurren en este II Laboratorio de Escritura Teatral han expresado su alegría por la oportunidad de poder participar en esta iniciativa. Enric Piera y Francesc Pou han destacado la “experiencia de aprendizaje” que se les presenta, mientras que Rafa Segura intuye el desafío como “una nueva oportunidad para perderme”.

Leer más:  Von der Leyen critica el "salvajismo" de Hamás y lo responsabiliza del sufrimiento del pueblo palestino

Rosa Fraj, por su parte, habla de “retos” y “catarsis”, así como de la posibilidad de poder “contar experiencias, para mí muy importantes, ligadas a mi vida y a las casas en las que he vivido”.


- Te recomendamos -