MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente de Alcorcón, Trinidad Castillo, manifestó este lunes que su Ayuntamiento está dispuesto a “incrementar las partidas presupuestarias, si fuera necesario”, para “hacer frente” a las dificultades de movilidad por el soterramiento de la A-5 y que sus vecinos “no se vean tan afectados”
Castillo compareció este lunes durante la presentación del plan de movilidad alternativo que Más Madrid ha propuesto mientras duren las obras de soterramiento de la A-5. Afirmó que en Alcorcón están viviendo esta situación con “perplejidad” porque a pesar de la inminencia de las obras “no hay un plan que vaya más allá de la señalización” de las vías o de “una planificación en caso de emergencia”.
“Necesitamos que se haga un plan serio que sirva para poder gestionar esta movilidad de más de dos millones de personas de una manera eficiente”. En ese sentido, acusó al Ayuntamiento de Madrid de actuar de forma “reactiva como si no fuera con él”, ya que han sido los municipios quienes han acudido a pedir reuniones, en lugar del Consistorio madrileño.
Con respecto a la movilidad, pidió una mesa común para “pedir la gratuidad de la R-5” y no hacerlo a través de una nota de prensa y para que “todas las administraciones implicadas trabajen”. Añadió que pedir la gratuidad para la línea 10 de Metro en Alcorcón “no es una solución” porque actualmente ya tiene “frecuencias en hora punta de dos y tres minutos”. Por tanto, pidió “sentido común”.
Asimismo, dudó de que se pueda reforzar la C-5 de Cercanías cuando “actualmente tienen serias dificultades para cumplir esas frecuencias”. Castillo también avanzó que la fecha para la reunión entre su alcaldesa y el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será el 15 de octubre, y que en ese encuentro trasladarán estas impresiones.
Por otra parte, abrió la posibilidad de incrementar el presupuesto de Alcorcón en movilidad si es necesario y sirve para que sus vecinos “no se vean tan afectados” por las obras de soterramiento. Finalmente afirmó que cuenta con “soluciones” que le llevará al alcalde para que la zona de la A-5 “no sea una ratonera”.
- Te recomendamos -