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Este martes y miércoles, cerca de 40 comercios de Valladolid exhiben en el MOVA su colección de otoño-invierno

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VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 39 comercios de la provincia de Valladolid presentan este martes y miércoles, con motivo de la XVI Semana de la Moda (MOVA), su colección otoño-invierno, en la que las prendas marrones y granates van a tener protagonismo.

El MOVA, es un evento impulsado por Avadeco “que ya es un referente” dentro del panorama comercial, social y económico de Valladolid, en el que durante dos jornadas consecutivas, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), se presentarán, a través de una serie de desfiles, las propuestas de los comercios locales de Valladolid, según ha afirmado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal.

Este acontecimiento, que espera completar aforo según estima el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, está coordinado por esta misma Agencia y ambos días van a estar acompañados por la música en directo del DJ vallisoletano Óscar Rivera.

Ambas jornadas van a empezar a las 20.30 horas y en la primera van a participar los comercios Majaymajo, Marpormedio, Boboli, Alejandro Maillo Atelier y Drovers, Carlota&Co, Reinas, Solera, Centro Óptico Doctrinos y Hippyssidy Vintage, Viaxesta, Zanco, Skull, El Probador de Ada, D’Ram Zapatos, María Jesús Hernández, Il Trastevere, Monedero, y No Drama.

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Por otro lado, en la segunda jornada van a volver a salir a la pasarela, por segundo día, comercios como Majaymajo, entre otros, y van a participar Duo Peletería, Ponte Chic Mónica, Óptica Tremiño, Boboli, Oh! Luna, Mercería Conchita, Azabache, Solera, Mímate, Calzados Gómez Moda, Lencería Tejidos Ana, La Casa del Sombrero, Avore Shop, Centro Óptico Doctrinos, Il Trastevere, D’Ram Zapatos, Triumph, Jaime Valentín y Wappa.

Así, Ángel Tamayo ha añadido que la novedad del MOVA de este año, y de todos los anteriores, es el propio producto, ya que el comercio de proximidad “no solamente se mueven por las tendencias que marcan los grandes de la moda, sino también por las tendencias que demandan los propios clientes finales”.

Además, Carvajal ha destacado la importancia de la modernización del comercio incorporando esas nuevas tecnologías “sin obviar el valor de la cadena humana que tiene en ese comercio que, precisamente, se llama de proximidad porque los comerciantes son quienes nos conocen a los clientes, quienes nos asesoran, quienes nos aconsejan y eso no lo puede hacer una aplicación informática”.

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El presidente de Avadeco, Rafael Monedero, ha afirmado que los escaparates de los comercios de Valladolid están preparados para empezar a vender en esta nueva campaña, y ha añadido que el Mova es un aliciente para enseñar las colecciones que tienen los establecimientos de Valladolid.

Las invitaciones para asistir a los desfiles se han repartido en los comercios participantes, una manera de reforzar el vínculo entre los establecimientos y su público, aunque el director de Tamayo Agencia ha afirmado que no quedan invitaciones.


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