Inicio Empresas COMUNICADO: El Faro emprende una campaña para concienciar sobre consumo responsable del...

COMUNICADO: El Faro emprende una campaña para concienciar sobre consumo responsable del agua y efectos del deshielo

0

(Información remitida por la empresa firmante)

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

El centro comercial El Faro, propiedad de Castellana Properties, ha puesto en marcha ‘El Origen del Hielo’, una campaña ambiental, social y de gobernanza (ESG) centrada en la concienciación sobre el consumo responsable del agua y la problemática del deshielo que afecta al planeta. La iniciativa tiene como fin la concienciación sobre la importancia de preservar este recurso vital a través de diversas actividades interactivas y educativas y se dirige, especialmente, a las familias.

Según ha explicado el gerente de El Faro, “esta acción no solo busca educar sobre las consecuencias del deshielo en nuestro planeta, sino también inspirar un cambio en la forma en que cada uno de nosotros utiliza los recursos naturales, como el agua”. “Desde El Faro estamos comprometidos con crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de actuar frente al cambio climático, promoviendo un comportamiento más consciente y respetuoso con el medio ambiente”, ha añadido.

Leer más:  Cort comienza hoy la reparación de la calzada de la plaza del Fortí, lo que afectará al tráfico

La campaña de sensibilización ‘El Origen del Hielo’ se llevará a cabo utilizando distintos soportes diseñados para captar la atención de los usuarios y con el objetivo de concienciarles sobre desafío crítico de la escasez del agua. Además, a través de diferentes dinámicas digitales se informará a los usuarios del impacto que el deshielo causa a nivel global y directamente sobre especies animales del ecosistema polar pudiendo llegar a provocar su extinción, como es el caso del oso polar, el pingüino o la foca polar.

Una de las actividades más destacadas será el test de huella hídrica, disponible en la app de El Faro, donde los usuarios podrán evaluar su impacto ambiental y participar en un sorteo. También se ha diseñado un juego físico para los más pequeños, titulado ‘Gota a Gota, el agua se agota’, una versión sostenible del popular juego de la Oca, que enseñará a los niños la importancia de cuidar el agua mientras se divierten.

TRIBUTO A FROZEN

Leer más:  Eduardo Sáenz de Cabezón, divulgador científico, es nombrado miembro de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

La campaña culminará con el musical ‘Tributo a Frozen’, que se celebrará el sábado 19 de octubre a las 12:00 horas en las instalaciones del centro comercial. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única, donde las emociones de la conocida película animada serán el hilo conductor para transmitir el mensaje principal de la campaña: la urgencia de preservar nuestros recursos hídricos y frenar el deshielo. La entrada al espectáculo será libre y gratuita para todos los públicos.

Desde el centro comercial pacense han recordado que, aunque el espectáculo es completamente gratuito y abierto a todos los públicos, se pondrá en marcha un sorteo en sus redes sociales de diez pases meet&greet para conocer algo más de cerca a los protagonistas de la historia.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

A través de campañas de este tipo, Castellana Properties continúa posicionándose como un referente en el sector retail, con un enfoque en la calidad de sus espacios comerciales y un compromiso constante con el entorno y la comunidad.

Leer más:  María Lázaro Abogada, el despacho de abogados penalista en Pamplona que te explica cómo elegir la mejor defensa para tu caso

El gerente de El Faro ha subrayado que “este evento es una gran oportunidad para conectar con personas de todas las edades a través de una historia que todos conocemos, mientras resaltamos la importancia de frenar el deshielo y cuidar nuestras reservas de agua”. “Queremos que el público, especialmente los más jóvenes, disfrute de un espectáculo que combine diversión y una importante llamada a la responsabilidad ambiental”, ha comentado.

El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los extremeños.

Contacto de Prensa: Arancha Ruiz 600 905 482 Leopoldo Eduardo Alonso 722 78 40 41


- Te recomendamos -