CASARICHE (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
Los diputados provinciales de Izquierda Unida, Fran García Parejo y Silvia Martínez, han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Casariche (Sevilla), José Ramón Parrado, y parte de su equipo de gobierno para instar a la Diputación de Sevilla que “se implique con el municipio para la mejora de infraestructuras, y que, además, “afronte los problemas que atraviesa Casariche en materia de financiación” para así “combatir la deuda millonaria provocada por el gobierno anterior”.
En una nota de prensa, la formación ha informado que entre los principales problemas que atraviesa el municipio pasa por el mantenimiento de infraestructuras debido a la corta financiación con la que disponen al tener que contrarrestar una deuda de seis millones de euros.
“Tenemos una deuda de seis millones de euros que se componen en un remanente negativo de 3,6 millones de euros, más dos préstamos a largo plazo que sacaron para poder ir pagando las nóminas. Han dejado hipotecado por completo el futuro de los casaricheños. Al tener el remanente negativo, no podemos optar a muchas subvenciones de la Junta o de Diputación”, ha apuntado el alcalde.
En este sentido, el diputado provincial, Fran García, señala que para un municipio de menos de 20.000 habitantes, como es Casariche, “es muy importante la labor que la Diputación hace en cuanto a financiación, no solo para la creación de nuevas infraestructuras, sino también para mantenimiento y un buen ejemplo son las instalaciones deportivas de Casariche”.
“En nuestra provincia no puede haber niños de primera y niños de segunda porque los jóvenes casaricheños no tienen unas instalaciones deportivas en condiciones para su uso”, ha apostillado.
Para el alcalde, una de las prioridades es la construcción de un pabellón cubierto y el mantenimiento y mejora del resto de instalaciones, ya que “posiblemente seamos el único municipio que no tiene un pabellón cubierto de toda la provincia”.
“Ya tenemos los planos de lo que sería el futuro pabellón. Ahora hemos conseguido una subvención de 45 mil euros para hacer el proyecto de ese pabellón y lo que vamos a trasladar a los diputados es que intenten conseguir financiación que no vaya destinada a un fin en concreto, sino que podamos utilizar los recursos donde más nos urja teniendo en cuenta que nadie conoce mejor las necesidades de su pueblo que el equipo de gobierno y los vecinos y vecinas que les han votado”, ha abundado.
En ese sentido, el primer edil del municipio ha señalado la necesidad de abrir la piscina cubierta, ya que “fue un proyecto que en los años anteriores de Izquierda Unida funcionaba estupendamente como piscina terapéutica para las personas mayores o para personas con discapacidad y queremos volver a activarla, ya que el anterior equipo de gobierno la ha dejado en un estado pésimo”.
“Uno de los problemas es que falta bastante dinero porque hay que dedicarle una subvención grande para envolverla y que la climatización sea efectiva. Además, el agua se calienta aún a través de una caldera de gasoil, por lo que estamos, a través de una subvención de envolvente, intentando poner placas solares”, ha declarado.
Así, para el diputado es evidente que pueblos como Casariche “necesitan apoyo para ese mantenimiento y que no todo recaiga en el Ayuntamiento, porque los Ayuntamientos día a día asumen cada vez más servicios públicos que no pueden costear”.
“Creemos que la Diputación debería implicarse mucho más y debería hacer mucho más, tanto para la mejora de esta infraestructura como es el Polideportivo Municipal, como para su mantenimiento día a día y su buen uso”, ha concluido.
- Te recomendamos -