CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)
El plazo para presentar trabajos a los premios de Artes Plásticas Sala El Brocense, Fotográfico Señas de Identidad y Cómic/Novela Gráfica de la Diputación de Cáceres está abierto hasta este viernes, 11 de octubre. En total, se destinan 25.000 euros en premios con el objetivo de promover e incentivar la creación artística además de difundir el conocimiento de la vida en los pueblos de Cáceres.
Así, el XXVII Premio Artes Plásticas Sala El Brocense está dirigido a artistas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años, que se hallen al corriente de pagos con la Seguridad Social, Hacienda Estatal y la Diputación de Cáceres.
Podrán presentarse a concurso hasta dos obras de temática libre, con el requisito de no haber sido premiadas con anterioridad. La inscripción se debe realizarse a través de la web de mundoarti.com.
El premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros que se repartirán en 6.000 euros para el primer premio, 400 para el segundo y 2.500 para los dos terceros clasificados.
En cuanto al IX Premio Fotográfico Señas de Identidad busca incentivar la creación plástica, al mismo tiempo que potenciar el conocimiento de las formas de vida en los pueblos de la provincia cacereña. Podrán concurrir personas mayores de 18 años con fotografías que hayan sido realizadas durante los doce meses previos a la finalización del plazo del presentación de obras, por lo que llevarán marcadas la fecha de realización.
Se aceptará un máximo de dos fotografías por participantes, que se enviarán en formato digital por correo electrónico. Los premios son de 1.500 euros para el primero; dos segundos de 1.000 euros; y cinco terceros de 400 euros.
Finalmente, después de ocho convocatorias del Premio Cómic, Manga, Arte Joven, se modifican sus bases para centrarse en la modalidad de Novela Gráfica y se dirige a personas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años.
El objeto del premio es la elaboración de una Novela Gráfica, que tendrá una extensión final de, al menos, 100 páginas. Los trabajos deberán remitirse en papel, bien de forma presencial o por correo certificado a la diputación cacereña.
Se establece un único premio de 4.500 euros y la publicación de la obra ganadora. El jurado del premio estará presidido por el dibujante e ilustrador Fermín Solis, quien ha elaborado también el cartel del certamen de este año.
- Te recomendamos -