SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Un total de 70 mujeres de distintas edades y profesiones participarán el martes 15 en la Gala Contra el Cáncer de Mama que se celebrará en el Hotel Real de Santander, un evento cultural con impacto social a favor de la Fundación Enfermería Cantabria, organizado por la Asociación de Creadores y APEMECAC con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, Reale Seguros y el Colegio de Médicos de Cantabria.
Se trata de un evento solidario para concienciar en la prevención y detección precoz del tumor femenino más diagnosticado del mundo, que en la última década ha experimentado su mayor aumento entre las jóvenes menores de veinte años, ha informado el Consistorio.
La gala, que estará dirigida por José Luis Callejo, Rosa Casuso y Monty Lima, contará con espectáculos y actuaciones en directo, así como con los desfiles de la diseñadora Maite Álvarez San Sebastián, creadora de la firma ‘Lapaio Santander’, y las propuestas de fiesta y ceremonia de la empresaria de moda santanderina, Amaya Bezanilla.
La concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Zulema Gancedo, ha destacado la importancia de esta gala para despertar conciencias, pero sobre todo “sensibilidad hacia las mujeres no solo en la fase diagnóstica y terapéutica del proceso, ya que el cáncer de mama supone un punto de inflexión no solo en la parte personal o vida de las mujeres, también en el contexto laboral, social y familiar”.
“Las consecuencias en muchas ocasiones son de largo tratamiento y consideración y ello hace que estos procesos sean largos y pesen en exceso mermando la calidad de vida y la proyección de futuro”, ha subrayado.
Por su parte, Callejo ha incidido en que se trata de una pasarela solidaria para empoderar a las mujeres y mostrar que el cáncer de mama se puede superar, ya que algunas de sus participantes son supervivientes de esta enfermedad.
Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, pueden adquirirse en los distintos puntos de venta de Santander, como DiKsí by Amaya Bezanilla, Corsetería Amada Lois, María Jesús Gil Joyas, La Pelu D’Chuspa, Sandra Alonso Moda Personal y Central Óptica, y en Grupo Difusión y Chimeneas MJ de Torrelavega, así como el mismo día de la gala en el Hotel Real.
Igualmente, las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo mediante las entradas de la Fila Cero, cuyo precio es de 10 euros, y con las que participarán en el sorteo de regalos de las firmas participantes y empresas colaboradoras.
La recaudación se destinará a la puesta en marcha de programas de educación sanitaria para la prevención y detección precoz del cáncer de mama desarrollados por enfermeras y dirigidos a colectivos de mujeres vulnerables y en exclusión social víctimas de violencia, maltrato y explotación sexual, con los que trabajan entidades sociales como Cáritas Diocesana y Cocina Económica.
Tras la gala se servirá un vino español en la terraza del Eurostars Hotel Real con una degustación de productos artesanales de Cantabria de la Granja Cudaña de Valdáliga.
En el evento también colaboran diversas empresa, así como medios de comunicación como El Diario Montañés o IFomo Noticias, entre otros.
La presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, Concepción Revuelta, ha animado al público a asistir a “una gala cargada de simbolismo”, organizada para “solidarizarnos con las mujeres que sufren y sufrirán cáncer de mama”.
La gala se enmarca en los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cada año el 19 de octubre, una iniciativa global que tiene como objetivo reducir en un 2,5% anual la mortalidad por esta enfermedad, con lo que entre 2020 y 2040 se evitarían 2,5 millones de muertes en todo el mundo, y cuyos pilares fundamentales son la promoción de la salud para una detección precoz, un diagnóstico oportuno y la gestión integral del cáncer de mama.
- Te recomendamos -