La empresa ha adquirido una parcela de 11.600 metros cuadrados para construir un nuevo establecimiento
SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados Mercadona instalará un nuevo establecimiento en el polígono industrial Marina-Medio Cudeyo, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2025, de cara a su expansión en Cantabria.
Según ha informado este miércoles el Gobierno regional, Mercadona ha adquirido una parcela de 11.600 metros cuadrados en el Parque Empresarial Marina-Medio Cudeyo (2ª Fase), declarado Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) y que se sitúa entre ambos municipios, para este proyecto.
El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha subrayado el impacto positivo que esta iniciativa tendrá sobre el empleo y el tejido industrial local y ha añadido que “la llegada de Mercadona refuerza la posición del Parque Empresarial PSIR Marina Medio Cudeyo como uno de los principales motores de crecimiento industrial y logístico de Cantabria”.
En este sentido, ha resaltado la importancia de continuar ofreciendo “un entorno empresarial competitivo y unas infraestructuras de vanguardia para seguir atrayendo grandes inversiones”.
El PSIR Marina Medio Cudeyo, gestionado por la Sociedad Suelo Industrial Marina -Medio Cudeyo, abarca una superficie de más de 1,4 millones de metros cuadrados, con casi el 59 por ciento de su área dedicada a actividades productivas.
Este espacio ya alberga a destacadas empresas nacionales e internacionales, como Banco Santander, Tubacex y Fermacell, que, según el Ejecutivo, “han apostado por la región debido a su excelente conectividad y a la calidad de sus infraestructuras”.
El Gobierno ha destacado que la llegada de Mercadona “fortalece aún más la posición del Parque Empresarial PSIR Marina-Medio Cudeyo como uno de los centros industriales y logísticos más destacados del norte de España”.
La cadena de distribución aprovechará su ubicación estratégica y sus modernas infraestructuras, que aseguran un suministro continuo de energía, telecomunicaciones y otros servicios clave para mantener la operatividad de las empresas, ha continuado la Administración, que igualmente ha puesto en valor que “el diseño eficiente del parque promueve sinergias intersectoriales, optimizando recursos y reduciendo costes operativos”.
Situado en un entorno natural privilegiado, a poca distancia de la capital cántabra, el Parque Empresarial PSIR Marina Medio Cudeyo, que actualmente cuenta con una ocupación del 84,27 por ciento, ofrece aún 134.838,73 metros cuadrados disponibles para futuros proyectos empresariales.
La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria sigue trabajando para facilitar el acceso a estas oportunidades, promoviendo el desarrollo económico sostenible de la región.
- Te recomendamos -