PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha resuelto este miércoles que el Gobierno de Navarra no ha dado cumplimiento a la resolución por la que, a iniciativa de UPN, se le instaba a modificar la instrucción relativa a la utilización del transporte sanitario en ambulancia para traslados interprovinciales, incluyendo la posibilidad de contemplar el traslado en ambulancia asistencial para pacientes desplazados fuera de la Comunidad foral que quieran volver a Navarra.
Esta posición del Parlamento ha salido adelante con los votos de UPN, EH Bildu, PPN, Contigo-Zurekin y Vox, mientras que PSN y Geroa Bai se han abstenido.
La decisión de la Comisión de Salud se enmarca en el procedimiento que, en aras al control del cumplimiento de las mociones, se establece en el artículo 222 del nuevo reglamento del Legislativo, donde, en ausencia de plazos concretos, se otorga un margen de cuatro meses al Gobierno de Navarra para dar cuenta de la ejecución de la encomienda.
El departamento de Salud remitió el 12 de agosto información acerca del estado de cumplimiento de la resolución, comunicación de la que la Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, se dio por enterada el día 2 de septiembre.
Haciendo uso de los mecanismos de examen y comprobación habilitados en el artículo 222, la portavoz de Salud de UPN -podría haberlo hecho cualquiera de los grupos que votaron a favor de la moción- solicitó el día 6 de agosto someter a la consideración de la Comisión la respuesta del Gobierno de Navarra a los requerimientos de la resolución aprobada.
Desde que, a finales de la pasada legislatura, se aprobara el nuevo reglamento, es la quinta vez que el Parlamento de Navarra enjuicia la responsabilidad del Gobierno en relación con el cumplimiento de una resolución.
- Te recomendamos -