MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, subrayó este miércoles que no cree que “vaya a haber, como dicen, una guerra declarada” entre Israel e Irán, pese a que ayer Irán lanzase unos 200 misiles contra Israel, un ataque que se produce tras los masivos bombardeos israelíes contra Hezbolá.
Así lo indicó Figaredo en una entrevista en Radio Libertad recogida por Servimedia, donde apuntó que “esto que está haciendo Irán no son más que ficciones” porque sabe que Israel “tiene capacidad para defenderse de estos ataques”. “Saben que Israel tiene una capacidad de defensa tremenda y que si se le permite defenderse estos países no tienen nada que hacer”, destacó.
Preguntado sobre si cree que habrá respuesta de Israel a estos ataques, apuntó que “habrá una respuesta contra el terrorismo como está haciendo ahora”. “Israel tiene la situación bastante controlada y tiene capacidad para defenderse de manera casi quirúrgica, que es lo que está haciendo hasta ahora”, agregó.
Figaredo comentó que la situación en Oriente Medio “se está incendiando” y que la “chispa” de este “incendio” fueron los asesinatos perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023, que mataron “en un solo día a 1.000 personas” y secuestró “a otras tantas”. “Esta es la situación que ha desencadenado todo esto e Israel lo que está haciendo es legítimamente defenderse”, dijo.
Denunció que, pese a que “todo el mundo está mirando hacia otro lado”, este grupo terrorista mantiene “una dictadura en una parte del territorio”, ya que “las últimas elecciones que se celebraron en Gaza fueron en el año 2006”. “Hamás mantiene el poder como una dictadura, tiene secuestrada y atrapada a la población civil a la que utiliza como escudo humano”, deploró.
“El problema con el que nos encontramos es que hay muchas naciones o estados vecinos de Israel que protegen y amparan a este terrorismo, y no solo vecinos, vemos como gobiernos como el de España, como Borrell, tratan la situación con una asquerosa e infecta equidistancia entre unos y otros”, afeó Figaredo.
Por su parte, ayer el líder de Vox, Santiago Abascal, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenara el ataque de Irán sobre Israel y pidiese el cese de la violencia, apuntó que “el único camino para la paz es la derrota y el desarme total de los terroristas”. “Todo nuestro apoyo a Israel y a su ofensiva contra el terrorismo”, añadió.
- Te recomendamos -