PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para la asistencia técnica, conservación, reparación y montaje de las instalaciones de regulación del tráfico en Pamplona.
El contrato lo gestionará la empresa Kapsch Traficcom Arce Sistemas SAU por un importe de 1.484.791,67 euros entre el 16 de octubre de este 2024 y el 31 de diciembre de 2025, con la opción de dos prórrogas anuales más. El precio de adjudicación conlleva una baja del 9,1% respecto al precio de licitación, que fue 1.633.333,33 euros, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
El importe del contrato se desglosa en tres conceptos. Por una parte, se destinarán 803.541,67 euros para gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios; por otra, 181.250 euros se dedicarán a atender gastos de reparación y sustitución de material deteriorado y/o dañado por terceros en las instalaciones de regulación de tráfico; y, por último, un máximo de 500.000 euros se reserva para atender el gasto derivado de nuevas instalaciones se tráfico que sea necesario realizar.
Se consideran instalaciones de regulación de tráfico los sistemas de gestión y control como cámaras de videovigilancia, cinemómetros, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, aforadores o equipos de la sala de centralización semafórica, entre otros. El contrato incluye la realización de los estudios y los desarrollos tecnológicos necesarios para optimizar el funcionamiento de los sistemas de control y gestión del tráfico, así como los de seguridad ciudadana.
- Te recomendamos -