MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El partido entre Río Breogán y La Laguna Tenerife este sábado en la segunda jornada de la Liga Endesa quedó suspendido en el primer tiempo por un problema de condensación en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, que ponía en riesgo a los jugadores.
Después de varios resbalones, los árbitros y los equipos entendieron que el partido no se podía disputar en esas condiciones, suspendido a falta de 7:53 para el descanso con el resultado 23-23 por causa de la humedad por condensación que estaba afectando al parqué de la instalación deportiva.
El director deportivo del CB Breogán, Tito Díaz, y el director general, Salva Arco, comparecieron en rueda de prensa para explicar lo sucedido, a la espera de que se fije una fecha para terminar el partido. “La ACB ha decretado la suspensión del partido por la excesiva humedad que había en la pista y el riesgo de lesión para los jugadores. La verdad es que la condensación, la gente y la humedad, el partido era un riesgo”, dijo Díaz.
Por su parte, Arco apuntó que se trata de una “situación excepcional”, defendiendo la instalación del Pazo, aunque tendrán que revisar todo para intentar que no vuelva a suceder. “Es una situación excepcional. Hoy las condiciones climatológicas, con el Pazo lleno, han hecho que hubiese una condensación excesiva”, dijo.
“No tiene nada que ver con el parqué y nunca se ha suspendido un partido por goteras. Vamos a estudiarlo, nos informaremos para saber si podemos mejorar esta situación en el futuro”, terminó, agradeciendo la comprensión a la afición y a un Tenerife que tendrá que volver a Lugo para terminar el encuentro.
- Te recomendamos -