Inicio castilla-la mancha C-LM promociona su patrimonio y cultura en el videojuego Fortnite a través...

C-LM promociona su patrimonio y cultura en el videojuego Fortnite a través de minijuegos y personajes representativos de la región

0

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado un proyecto tecnológico para promocionar el patrimonio y la cultura de la región desde Fortnite, una de las plataformas de videojuegos más populares del mundo, a través de retos y minijuegos.

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, y en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se marca el objetivo de promocionar la Comunidad Autónoma a través de la creación de experiencias interactivas en el metaverso, específicamente utilizando la plataforma Fortnite, un videojuego multijugador en línea que cuenta con millones de jugadores y jugadoras registrados.

El objeto del contrato es la creación de una serie de elementos de juego en esta plataforma que representen lugares, personajes, productos u otro tipo de conceptos relacionados con Castilla-La Mancha. Además de los elementos de juego, se crearán elementos promocionales, como cupones o regalos, etcétera, en el marco del material multimedia para la promoción en redes sociales de la región como destino turístico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

EXPERIENCIAS Y CONTENIDOS EN ESCENARIOS INTERACTIVOS

La actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Rebold Marketing SLU por más de 265.000 euros, se denomina ‘Promoción turística de Castilla-La Mancha a través del metaverso Fortnite’.

La iniciativa cuenta con dos fases para su puesta en marcha. La primera de ellas servirá para definir el contenido y la orientación de las experiencias, juegos, personajes y otros elementos relacionados con la promoción turística. Además, se establecerán los requisitos técnicos y se elaborará un documento de especificaciones que deberá ser validado por la Junta de Comunidades.

A continuación, llegará una segunda fase dedicada al desarrollo de las experiencias y contenidos en la primera. Esto incluye la creación de al menos tres minijuegos y tres personajes representativos de la región, así como la implementación de escenarios interactivos. Se realizarán entregas periódicas de los desarrollos y se llevarán a cabo reuniones para asegurar que se cumplen los estándares de calidad.

RIQUEZA CULTURAL Y PATRIMONIAL DE C-LM

Este proyecto busca incentivar a los jugadores y jugadoras a que adquieran un mayor conocimiento sobre la riqueza cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha de una manera entretenida y virtual.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

De esta forma, esta iniciativa va unida al nombre de Fortnite, conocido por su estilo visual colorido, su capacidad dinámica de juego y para integrar eventos en vivo, colaboraciones con otras franquicias y actualizaciones constantes que mantienen el interés de los participantes. Además, destaca por su fácil accesibilidad a través de múltiples plataformas, como PCs, consolas o dispositivos móviles; que ha contribuido a ganar popularidad entre el público joven.


- Te recomendamos -