MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La responsable de Estrategia y vuelos institucionales en la Dirección de Transporte Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), Lucia Linares, está incluida en ‘Time100 Next’, la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por Time’s en 2024.
La española, que comenzó su carrera en la ESA como becaria de posgrado, fue seleccionada para la lista por su “liderazgo” a la hora de ayudar a resolver la crisis de los lanzadores europeos, según explicó la ESA.
Linares afirmó que es “un honor” figurar en esta lista de 2024 junto a personas “inspiradoras y de gran talento” que destacaron en sus respectivos sectores.
Además, aseguró que se siente “honrada” de haber participado activamente en la cooperación de la ESA para restablecer el acceso europeo al espacio. También, recalcó que ese “esfuerzo” fue conjunto y es “mucho más importante que una sola persona”.
La española dirigió el equipo que encontró alternativas para satisfacer las necesidades más “urgentes” de Europa cuando los lanzadores europeos no estuvieran disponibles tras la inmovilización del cohete Vega-C en 2022 y la retirada del cohete Ariane 5 en 2023.
Igualmente, Linares trabajó en colaboración con el director de Transporte Espacial, Toni Tolker-Nielsen, y los estados miembros de la ESA para asegurar el futuro de los lanzadores europeos, incluido el de Ariane 6, que realizó su lanzamiento inaugural el pasado 9 de julio.
La integrante española también es responsable de la preparación del futuro transporte espacial europeo, impulsando iniciativas comerciales que ofrezcan servicios de transporte espacial, según relató la agencia europea.
El director general de la ESA, Josef Aschbacher, felicitó a Linares por haber entrado en la lista y aseveró que está “orgulloso” de contar con “talentos así”, y definió a la española como “inspiradora, determinada, empática, asertiva e innovadora”.
Además, en la lista ‘Time100 Next’ destacan también líderes emergentes que están dando forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la salud, la ciencia y el activismo, entre otros, según concluyó la ESA.
- Te recomendamos -