PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La llegada de un frente cálido este fin de semana a Baleares dejará una subida tanto de las temperaturas máximas, que podrían llegar hasta los 30 grados centígrados, como de las mínimas, que rondarán los 20 grados y hará que vuelvan las noches tropicales.
Todo ello después de que un frente algo más frío haya dejado lluvias a lo largo de la madrugada de este viernes y amenace con repetir los chubascos a lo largo de la tarde y la noche, cuando las temperaturas mínimas está previsto que oscilen entre los 9 y los 16 grados.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, las mínimas de esta noche darán paso a un ascenso de las temperaturas a lo largo del fin de semana y que se extenderá al lunes.
Aunque no se descartan posibles intervalos nubosos, las máximas el sábado oscilarán entre los 24 y los 26 grados, mientras el domingo podrían llegar hasta los 30.
También subirán las temperaturas mínimas, que tanto el sábado como el domingo se moverán entre los 18 y los 23 grados, lo que hará que se vuelvan a registrar noches tropicales en Baleares. Además, la temperatura del mar, según las estimaciones de la Aemet, será de 24 grados.
De cara al arranque de la semana que viene, las temperaturas podrían seguir subiendo. El lunes, todavía con la presencia del frente cálido, se esperan máximas de hasta 32 grados, mientras que los 25 o 27 grados del martes harán que las temperaturas vuelvan a la media habitual en estas fechas del año.
- Te recomendamos -