MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha procedido al envío de 1,5 toneladas de medicinas y material médico a Líbano para ayudar a este país a hacer frente al impacto de la última escalada entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
“La población civil en Líbano puede contar con la solidaridad española”, ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en un mensaje en la red social X en el que ha anunciado el envío.
“Son ya 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria para responder a las necesidades ocasionadas por la guerra”, ha resumido el ministro, que ya había adelantado este martes el envío de material médico y medicamentos.
Esta ayuda incluye el millón de euros que ya se ha brindado a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en el marco del llamamiento de fondos realizado por este organismo.
Según adelantó Albares el martes tras el Consejo de Ministros, el Gobierno iba a proceder al envío urgente de medicinas a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por valor de 150.000 euros y un apoyo de 200.000 euros a los equipos médicos de emergencia que esta agencia de la ONU ha activado.
La reciente ofensiva del Ejército israelí contra Hezbolá, que ha incluido bombardeos masivos en el sur del país pero también en Beirut, se ha saldado hasta el momento con unos 2.000 muertos y cientos de heridos, según las autoridades libanesas.
- Te recomendamos -