OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
El Principado de Asturias destina 200.000 euros a un proyecto piloto para crear una vivienda para personas con discapacidad. El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de un convenio entre la Consejería de Derechos Sociales y la organización ‘Plena Inclusión’ para la puesta en marcha del proyecto de innovación social ‘Mi casa’.
El Ejecutivo autonómico destinará 200.000 euros a la iniciativa, con la que ‘Plena Inclusión Asturias’ trabajará junto con la Asociación Rey Aurelio para crear una vivienda en comunidad destinada a cuatro personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.
“Este proyecto piloto, que concluirá en diciembre de 2025, ayudará a impulsar políticas públicas para prevenir la institucionalización de estas personas”, según indican desde el Principado.
El laboratorio de innovación se enmarca en el proyecto Texu, financiado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), que persigue transformar el sistema de servicios sociales y el modelo de cuidados mediante la generación de nuevas ideas.
- Te recomendamos -