Inicio Castilla y León Aspace León pide que las personas con parálisis cerebral tengan la posibilidad...

Aspace León pide que las personas con parálisis cerebral tengan la posibilidad de “envejecer, tomar decisiones y vivir” a través de una marcha solidaria

0

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace) en Léon ha reclamado este viernes “envejecer, decidir y vivir” para las personas con estas patologías con una marcha solidaria por las calles de la ciudad.

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se conmemora el 6 de octubre, la entidad ha organizado esta iniciativa para concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de destinar recursos para la atención a las personas que la padecen.

La marcha ha salido de la plaza de Regla, a los pies de la Catedral de León, y ha contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, que ha pedido a las instituciones, especialmente a la Junta de Castilla y León, “una mayor implicación” en las demandas de este colectivo.

Diez se ha hecho eco de las reivindicaciones de Aspace que pasan por una “mejor atención y más medios” como logopedia, fisioterapia o terapia ocupacional. También “una mejora en el envejecimiento”, que en el caso de las personas con esta discapacidad intelectual, es “más precoz”.

El regidor leonés ha respaldado a las entidades del tercer sector en sus reivindicaciones, porque “sin ellos sería imposible tener la atención adecuada a todas estas personas” y ha comprometido a su administración a”estas reivindicaciones, que son justas, se hagan reales y efectivas”.

Por su parte, la portavoz de Aspace León, Patricia López, ha explicado que “a lo largo de la vida de las personas con parálisis cerebral se van presentando nuevas necesidades que tanto las administraciones públicas como las entidades y las familias tenemos que dar respuesta”.

López ha considerado “necesario” que a lo largo de su vida, las personas con discapacidad “sigan teniendo poder de decisión y sean los protagonistas de su propia vida y de sus decisiones”, además de la importancia de “tener calidad de vida”.

Un nutrido grupo de los 145 usuarios a los que asiste Aspace en León, han participado en esta marcha solidaria que ha recorrido la calle Ancha, Ordoño II, Guzmán el Bueno, puente de los Leones y calle Astorga, para llegar al Centro Cívico del Crucero.


- Te recomendamos -