MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana una resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la internacionalización de la empresa extremeña y la mejora de las condiciones de comercialización exterior, correspondiente al ejercicio 2025.
Para ello, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, destina 700.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes de ayuda es desde este viernes, día 4, al 30 de septiembre de 2025, o en su caso hasta el agotamiento del crédito presupuestario, informa en nota de prensa la Administración autonómica.
Se trata de unas ayudas que pretenden mejorar las condiciones de comercialización exterior destinadas a la pequeña y mediana empresa extremeña, dirigidas a fomentar su internacionalización y fortalecer sus capacidades digitales en la dirección de los mercados exteriores.
Las ayudas consistirán en una subvención del 75 por ciento de los gastos elegibles y el importe máximo de ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 30.000 euros.
ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES
Serán subvencionables los proyectos integrales de internacionalización, los planes de acción exterior o las operaciones puntuales que encuadren en las siguientes actividades.
Participación en ferias comerciales de carácter internacional, tanto de manera presencial como virtual, misiones comerciales prospectivas o directas, misiones comerciales inversas e implantación en el exterior.
También, el registro de patentes y marcas en el exterior, así como homologaciones y certificaciones necesarias para la comercialización internacional de los productos, licitaciones internacionales y la publicidad en el exterior, incluyendo campañas promocionales y publicitarias en medios digitales internacionales.
Por último, estas ayudas también subvencionan las presentaciones de productos, desfiles, demostraciones técnicas y talleres en vivo, así como otras acciones promocionales tanto de carácter presencial como virtual en los mercados de destino, la consultoría para la internacionalización digital y posicionamiento orgánico SEO internacional, la modificación, ampliación y reforma de la página web y el material promocional en formato digital enfocado a mercados exteriores.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios serán las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa y que ejerzan una actividad económica en Extremadura.
También serán beneficiarias las asociaciones empresariales, así como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda y que ejerzan una actividad económica propia en nuestra región.
Estos deben desarrollar actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación y de producción, así como de comercio al por mayor y de servicios, excluidos los de intermediación.
- Te recomendamos -