Inicio España Almeida discute con los alcaldes del suroeste el proyecto de soterramiento de...

Almeida discute con los alcaldes del suroeste el proyecto de soterramiento de la A-5 y sus implicaciones en el tráfico

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunió este viernes con el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y confirmó un encuentro próximamente con la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, para tratar las afecciones que va a causar el soterramiento de la A-5 y que afectan directamente a quienes vienen desde la corona metropolitana a trabajar a la capital.

Sobre la reunión con Bautista, Almeida afirmó que pudo trasladarle “la importancia de la obra para la ciudad de Madrid, pero también la importancia para todos los vecinos que entran por la A-5 de distintos municipios y especialmente de Móstoles”.

En ese sentido, manifestó que es cuando se concluya la obra “se va a reducir el tiempo de desplazamiento desde Móstoles a Madrid”. No obstante compartió con el edil de Móstoles la “preocupación por las afecciones que se van a generar a la movilidad”, especialmente desde diciembre y durante los siguientes 18 meses aproximadamente.

Por otra parte, el alcalde madrileño confirmó la reunión con la alcaldesa de Alcorcón para la próxima semana, para trasladarle la misma información. Aunque en este caso, valoró que al ser una alcaldesa socialista, quizá pueda “tener más fuerza” que el Ayuntamiento de Madrid para pedir “refuerzos” por parte del Ministerio de Transportes que gestiona Cercanías.

También aseguró que le pedirá ayuda para plantear al Gobierno la gratuidad de la R-5 en horas puntas de días laborables. “Creo que los vecinos de Alcorcón se van a ver sensiblemente beneficiados, si conseguimos que la R-5 sea gratuita durante los días laborables, en las horas de entrada y salida yo creo que es el compromiso nos beneficiará a todos y yo en ese sentido, pues le pediré a la alcaldesa de Alcorcón desde el compromiso mío con el transporte público que el Ministerio ahí arrime el hombro”, zanjó.

QUEJAS VECINALES

Preguntado por las quejas de algunos vecinos para que la segunda parte del soterramiento también comience en este mandato, replicó que el Ayuntamiento “cumple” porque dijo que “la fase primera del soterramiento se iba a hacer en esta legislatura por parte del Ayuntamiento” y que la segunda fase, que llega hasta Aviación Española, “iba de acuerdo a la operación Campamento”.

No obstante, subrayó que “los mismos que defendían que la solución a la 5 eran los semáforos” se van a “manifestar para que se ejecute ya la segunda fase”. En cualquier caso se alegró de que quienes se oponían “hayan aceptado que las políticas del PP en materia de movilidad y sostenibilidad son mejores que las que ellos planteaban”.


- Te recomendamos -