PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha exigido este viernes que se mantenga el servicio de autobuses AeroTIB, que conecta el aeropuerto con varios pueblos y puntos turísticos, durante todo el año para así “no priorizar” a turistas frente a los residentes.
Es por ello que ha anunciado la presentación de una moción para instar al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), que implementó el citado servicio en 2017, a dejarlo operativo durante todo el año y no solo durante los meses de verano. Está previsto que se debata en la próxima sesión plenaria del Consell, según han informado los ecosoberanistas en un comunicado.
Alzamora ha defendido la medida dado que, ha considerado, el AeroTIB supone una mejora significativa en la movilidad en Mallorca, ya que sus cuatro líneas conectan, sin transbordos ni necesidad de pasar por Palma, el aeropuerto de Son Sant Joan con núcleos como Camp de Mar, Can Picafort, Cala Bona y Campos.
En este sentido, ha reclamado que el servicio se mantenga con horario dignos para garantizar que los residentes no tengan que “depender” del coche durante los meses de temporada baja. “Si queremos unas islas sostenibles tenemos que pensar en el transporte público como un derecho de los residentes y no como un medio más de los turistas”, ha incidido.
El portavoz de MÉS per Mallorca, que ha presentado la propuesta en Manacor, se ha mostrado confiado de obtener los apoyos necesarios para sacar adelante una moción que, ha asegurado, “representaría una herramienta clave para la estrategia de movilidad pública y sostenible de Mallorca”.
- Te recomendamos -