ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)
El autor Roger Mills presenta en ‘El dilema de Damien Blanc’ una obra que explora el paradigma de la sociedad contemporánea y del ser humano, con especial énfasis en la realidad guatemalteca.
Según ha explicado el autor en una nota de Círculo Rojo, el libro “tiene su base en la ciencia jurídica, pues el pilar de la historia lo constituye un femicidio, cuyo acusado de haberlo cometido es defendido por el protagonista”.
“Las incidencias que rodean este hecho criminal me permitieron trastocar aspectos políticos, económicos, idiosincrásicos y muchos otros, que producen, a mi parecer, la sensación de que es una historia real, sin serla”, apunta Mills, quien ofrece una narrativa que, según sus palabras, “es una historia posible, sin que deje de ser por momentos fantástica”.
El sello de autoedición apunta que ‘El dilema de Damien Blanc’ se caracteriza por tener “interacciones en todos los estratos sociales, mini relatos interesantes, anécdotas, historias inspiradoras de lucha personal, de dramas familiares, de amores y desamores”.
Así, Mills busca mantener la expectación “de principio a fin” mientras examina las motivaciones detrás de las decisiones que las personas toman, particularmente las de su protagonista. La obra explora esas decisiones que “solo pueden tomarse una vez en la vida”, afirma el autor.
‘El dilema de Damien Blanc’ cuenta la historia de un abogado guatemalteco especialista en derecho penal a quien contratan para ser el defensor en un caso de femicidio de Keila Martínez en las instalaciones de Farmaguat, la farmacéutica más grande de Centroamérica.
Los indicios recabados sobre el hecho vinculan a Sebastián, gerente general, accionista de la empresa e hijo del dueño, don Luis Urruela. Se le endilgó la responsabilidad del hecho al determinarse que entre él y Keila hubo una relación sentimental de la cual ella resultó embarazada.
Mientras lleva la defensa, el protagonista inicia un viaje plagado de revelaciones, pues progresivamente “va descubriendo muchas cuestiones que ignoraba, como la realidad de las personas acaudaladas en extremo y los alcances que tienen”.
Entretanto, “tiene la oportunidad de explorar con detenimiento los valores auténticos del ser humano, esto a través de una chica misteriosa que conoce mientras le ocurre aquello”.
“El bagaje empírico de su aventura en las más altas esferas de la sociedad, mezclado con los conocimientos en filosofía y enseñanzas en ciencias sociales proveídos por su nueva amiga, produce en aquel jurista una profunda incertidumbre, ello previo a dar las conclusiones del juicio que eventualmente se sigue contra de su cliente”, explica en la sinopsis de la obra.
Así, surge su dilema, que “es tan antiguo como actual: la eterna y trascendental lucha entre el bien y el mal. La decisión que debe tomar Damien sobre esta disyuntiva no solo inclinará el caso hacia uno de los dos lados posibles, sino que también será determinante para su vida y su misión en este mundo”.
Roger Mills nació en Guatemala en 1984 y es abogado con especialización en Derecho Constitucional. A lo largo de su carrera ha sido investigador, compilador y autor de varios textos jurídicos. Su interés por la literatura clásica y la coyuntura política de su país lo llevaron a escribir su primera novela, en la que combina su conocimiento jurídico con un enfoque filosófico.
- Te recomendamos -