MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que, a partir de este viernes, la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha sido declarada no conforme con el Código Mundial Antidopaje.
Según informó en su web oficial, “el incumplimiento es el resultado de no abordar las no conformidades identificadas a través del ejercicio del Cuestionario de Cumplimiento del Código en 2023 en las pruebas”.
En su reunión del 12 de septiembre de 2024, el Comité Ejecutivo de la AMA respaldó la recomendación del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) independiente de la AMA y alegó que la FIPV no cumplía con el código.
Tras esta decisión, la AMA envió a la FIPV una notificación formal de incumplimiento, la cual tenía 21 días para impugnar la alegación de incumplimiento de la AMA y/o las consecuencias y/o las condiciones de reincorporación propuestas por la Agencia.
“La FIPV no impugnó” y “como resultado, el supuesto incumplimiento se considera admitido y las consecuencias y condiciones de reincorporación aceptadas”. La FIPV tiene en su poder las condiciones de reincorporación, para salir de la ‘lista negra’ de la AMA en la que están también la Organización Nacional Antidopaje de Camerún, la Agencia Antidopaje Rusa y la Federación Internacional de Fitness y Culturismo.
- Te recomendamos -