GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El centro de salud Fortuny Velutti, en el centro de Granada capital, fue el pasado miércoles por la mañana el escenario de una nueva agresión a sanitarios, en este caso un enfermero y un médico por parte de un usuario que irrumpió con actitud violenta cuando requería atención de urgencia.
Así lo han confirmado a Europa Press desde Salud de la Junta, que ha señalado que el Distrito Sanitario Granada ha activado a raíz de estos hechos el protocolo previsto en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, que incluye atención psicológica y jurídica para los afectados.
Como ha sucedido en casos anteriores, los trabajadores han sido informados de todos los aspectos recogidos en el mismo, poniendo a su disposición los servicios de psicólogo y letrado, han detallado las mismas fuentes.
Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan desde 2020, tras un acuerdo unánime de la Mesa Sectorial de Sanidad, con un renovado Plan de Prevención y Atención de Agresiones para encontrar puntos de mejora que redunden en una disminución del total de estos ataques verbales o físicos.
- Te recomendamos -