LEGANÉS, 4 (EUROPA PRESS)
El Pleno de Leganés ha aprobado la recuperación del sistema de alquiler de bicicletas ‘EnBici’, tras apoyar la propuesta todos los Grupos municipales, a excepción de Vox, así como la apertura de pistas deportivas de colegios durante los fines de semana.
El sistema lleva suspendido toda la Legislatura, después de que el Gobierno local (PP y Unión por Leganés) considerase que “era absolutamente deficitario en todos los aspectos”.
“El número total de usuarios apenas era de 266, en un municipio de 190.000 habitantes. Y durante el último año (2021) sólo hubo 4.079 préstamos, lo que supone apenas un alquiler de once bicicletas al día y con una media de uso de sólo 45 minutos”, explicaron.
En este sentido, el portavoz de Más Madrid, Carlos Poblete, ha cuestionado en el Pleno la política de movilidad ciclista en Leganés. “Una política seria de movilidad ciclista requiere una inversión de 7 euros por habitante al año. Leganés dista mucho: está en 3 céntimos por habitante/año”, informó.
Mientras, desde el PSOE, el concejal Miguel García Rey, reprochó al Gobierno local que prescindiese del sistema sin proponer un “proyecto alternativo”.
PROGRAMA ‘PISTAS ABIERTAS’
Precisamente, los socialistas hicieron prosperar en Pleno su propuesta para recuperar el programa que puso en marcha el gobierno anterior de abrir los fines de semanas las pistas deportivas de varios colegios.
Es una moción que ya se aprobó en mayo de 2024 pero que, por el momento, aún no se ha aprobado, tras más de un año y tres meses de la nueva Legislatura.
Es una medida que tuvo una buena aceptación por parte de la ciudadanía, ya que permite que los vecinos puedan acudir a los centros los fines de semana y días festivos para hacer deporte “ante las necesidades de instalaciones deportivas”.
- Te recomendamos -