ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)
El II Torneo Apertura CB La Mojonera se va a disputar a lo largo de este fin de semana con la participación de más de 30 equipos de clubes diferentes, lo que implicará a unos 300 jugadores con un público estimado de 400 personas.
Así lo ha indicado la Diputación de Almería en una nota en la que apunta que este torneo cuenta con la participación de Qalat de Sevilla, Raca de Granada, Club Baloncesto Portuense de Cádiz, las selecciones de Almería de baloncesto, Murgi de Ejido, CB Almeria, Toyo Basket y el club organizador Club Baloncesto La Mojonera.
El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha animado a todos los almerienses a disfrutar de este torneo apertura “donde participarán las próximas estrellas del baloncesto provincial”.
“Es un campeonato que aparte de poder disfrutar de la competición deportiva se fomentará la vida y los hábitos saludables, uno de los objetivos del área de Deportes, Vida Saludable y Juventud de la Diputación de Almería”, ha dicho.
Las categorías participantes son infantil y cadete, tanto masculina como femenina, y los encuentros se van a disputar en las instalaciones deportivas de La Mojonera y El Toyo.
El torneo está organizado por el club baloncesto La Mojonera y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de La Mojonera, la Delegación almeriense de la federación andaluza de baloncesto y empresas locales.
Será un “gran evento deportivo de la canasta” que servirá como preludio a las competiciones provinciales y “como impulso para dar a conocer la provincia de Almería y más concretamente La Mojonera”.
Para el evento se va a contar con servicio de fisioterapia en pista, animación musical y se va a fomentar el consumo de frutas y hábitos saludables, ya que cada pabellón dispondrá de un ‘rincón saludable’ formado por diferentes tipos de fruta y verdura a disposición de los participantes.
Los encuentros serán arbitrados por la Federación Andaluza de Baloncesto y se podrá seguir el torneo en la ‘app’ AficiónFAB además de las redes sociales del club. “Se espera que el evento tenga un impacto muy positivo en el comercio local de La Mojonera”, han añadido desde la organización.
- Te recomendamos -