MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado los Cursos de Verano de la sede Tecnológica de Málaga con 114 alumnos matriculados, lo que supone una media de 22,8 alumnos por curso.
La directora de la sede Tecnológica, Concepción Travesedo, ha destacado el “perfil altamente especializado de ese alumnado”, cuya procedencia mayoritaria es Andalucía, un 79,55%. El resto se divide en el alumnado proveniente de otras comunidades autónomas españolas, un 13,64%, y en el de otros países, un 6,82%.
Respecto a los ponentes, cerca de 80, ha afirmado que como es característico de los Cursos de Verano que ofrece la UNIA “todos los participantes en nuestros cursos de verano son personas con una alta especialización y una larga trayectoria en la materia de la que ha versado cada curso”.
Este año, ha añadido, “hemos contado con alguien de la trayectoria de Miquel Roca, quien fuera uno de los padres de la Constitución Española, para debatir el futuro de la justicia en Andalucía”. Además, ha manifestado que la temática de los cursos ha respondido tanto a la identidad de la ciudad como a la proyección internacional de la UNIA.
“Hemos ofrecido cursos vinculados a la innovación, como el relacionado con inteligencia artificial y metaverso en la educación, y otros temas de gran relevancia para Málaga, como el urbanismo sostenible en colaboración con la Fundación Ciedes, o el de biodiversidad marina andaluza”, ha subrayado; un enfoque que ha permitido a la sede “conectar con las necesidades formativas de profesionales y académicos de la provincia”.
En esta edición de 2024 se han impartido cinco cursos, de los que dos eran encuentros, ‘Biodiversidad marina andaluza: del aula al litoral’; ‘Un modelo de Justicia para Andalucía’; ‘Educación del futuro: El papel de la Inteligencia Artificial y el Metaverso en los procesos formativos’; ‘Economía circular: hacia un modelo empresarial, económico y social’; y ‘Ciudades sostenibles: hacia un urbanismo estratégico y resiliente’.
De cara a futuras ediciones, Travesedo ha señalado que el reto es ajustar el calendario de los cursos para facilitar la asistencia de un público más amplio, especialmente en áreas como la Educación, una de las temáticas prioritarias para la institución en Málaga, que, por ejemplo, este curso oferta una nueva promoción del Máster en Tecnología Educativa, que ha recibido más de 3.500 solicitudes.
Por último, ha considerado que uno de los grandes desafíos sigue siendo aumentar el reconocimiento de la UNIA en Málaga, algo que la directora afronta con optimismo. “Queremos que la sociedad malagueña conozca mejor nuestra oferta, porque la calidad de los cursos de la UNIA es indiscutible”, ha concluido.
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