MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este viernes que el Gobierno central haya pactado con EH Bildu la reforma de la ‘ley mordaza’, “una ley contra la policía”, cuando es un partido “que ha llegado al poder acabando con la vida de policías”.
Así se pronunció este viernes Ayuso durante el acto organizado en el Teatro Real en conmemoración del 30º aniversario de Radio Intereconomía, donde lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez “por siete votos ya no disimula su deriva contra la Constitución y la libertad”.
Aseguró que esto se está viendo “estos días, en los que desprotege a las mujeres, a la Policía, a la Corona, a los creyentes, a los catalanes no independentistas, a los jueces, a la libertad de cátedra y de expresión en todas partes”. Alertó de que Sánchez “va a por los medios y a por la alternativa democrática”, y lamentó que “lo hace de la mano de Bildu”.
Sobre este partido, la presidenta autonómica sostuvo que se debería haber llevado a sus miembros al Tribunal Supremo “para saber si era posible o no su ilegalización” y si hubiese sido así, “mucho de lo que está sucediendo no iría a más, porque esta coalición no podría resistirse en pie un solo día”.
Manifestó que “un partido que lleva terroristas en sus listas tendría que haber sido probablemente ilegalizado y no hubiéramos terminado viendo una ley contra la policía”.
- Te recomendamos -