MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró este viernes que el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana “ata de pies y manos” a los agentes y pone en riesgo su seguridad y la de los ciudadanos.
A través de un comunicado, AUGC sostuvo que el pacto alcanzado por el Ejecutivo en el marco de negociaciones políticas con la formación de Arnaldo Otegi les genera una “profunda preocupación”.
Esta asociación ve “inconcebible” que el Gobierno ceda en temas “cruciales” para el bienestar y la seguridad ciudadana, ya que se pone en riesgo el principio de autoridad de los guardias civiles en un contexto de aumento de las agresiones contra los funcionarios encargados del orden público.
AUGC exige que se respete y refuerce el principio de autoridad de los guardias civiles, dotándoles de “herramientas jurídicas” para desempeñar su labor de manera “eficaz y segura”. Asimismo, reclama endurecer las penas por agresiones a agentes en el Código Penal.
Estos agentes concluyeron que no se puede permitir que quienes protegen las calles “trabajen atados de pies y manos”. Por ello, instan al Gobierno a tomar “medidas inmediatas” para fortalecer el principio de autoridad y garantizar un entorno laboral “digno y seguro” para los agentes.
- Te recomendamos -