Inicio Noticias de Andalucía Almería Pedro Álvarez Álvarez dedicada a quienes “no persiguieron su sueño” su obra...

Pedro Álvarez Álvarez dedicada a quienes “no persiguieron su sueño” su obra ‘Margo Pool. Eviterno amor’

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El autor Pedro Álvarez Álvarez ha asegurado que “no ha escrito en este caso una novela” sino que “solo relata la apasionante historia de la vida de su personaje” en ‘Margo Pool. Eviterno amor’, en la que da cuenta de “su capacidad de perdonar y su forma de vida de acuerdo a lo que piensa”.

Según ha indicado en una nota la editorial Círculo Rojo, “el lector va a encontrar, según las palabras del autor, la vida de la persona que hay detrás del documental ‘Santoalla’ y la película ‘As bestas’, con una vida real digna de ser admirada, pero fuera del celuloide y demás medios sensacionalistas ávidos de historias con morbo”.

El sello de autoedición apunta que se trata de una obra dirigida a todos aquellos que “no persiguen su sueño o que nunca lo tuvieron, para que vean que la felicidad es posible a pesar de las caídas”.

Margo Pool, holandesa de nacimiento pero “ciudadana del mundo”, quiso conocer más, por lo que “dejando su vida en la ciudad y convirtiéndose en nómada sin rumbo concreto” se fijó un destino claro: vivir rodeada de la naturaleza olvidándose de las prisas y que los únicos relojes que importen fuesen los biológicos para así “poder prescindir de esas absurdas reglas que rigen la sociedad”.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

En su camino conoció a Martin, activista de Amnistía Internacional, quien compatía los mismos sueños. Juntos recorrieron miles de kilómetros por distintos continentes, en busca de ‘El País de Nunca Jamás’, el cual encontraron en un pueblo casi abandonado llamado Santoalla, perteneciente a Petín, en Orense.

“Allí decidieron quedarse, y allí, de manera trágica, la vida a Martín le fue arrebatada. Pero allí, en Santoalla, sigue Margo manteniendo el espíritu de Campanilla, viviendo sin rencor, y allí quiere morir sin importarle que su única compañía sean sus animales”, expone la obra.

Pedro Álvarez Álvarez (Santa Olaja de la Varga-León, 1953), ha sido seis años estudiante en Teruel aunque ha desarrollado toda su carrera profesional en Bilbao como industrial metalúrgico durante 45 años.

Así, se define como “escultor a tiempo sobrante” con algunas de sus obras más representativas, entre ellas, ‘Espacio de la ilusión’, ‘Generaciones’, ‘El silencio en calma’, ‘Destinos’, ‘Imaginación’ o ‘Absurdo’.

También se presenta como escritor a tiempo no contabilizado, con otras publicaciones como ‘El ganifete’, publicado en 2012; o ‘París sin peluquería’, publicado en 2020. Además es “músico sin orquesta ni grupo, pero amante del sonido del saxo sin acompañamiento”.

Leer más:  Bañeras de crioterapia, alta gastronomía, mesas de ping pong y frases de Nadal, lo que no se ve de Copa Davis

- Te recomendamos -