Inicio España Malena Alterio y Pablo Berger, ganadores de los Premios Goya, son embajadores...

Malena Alterio y Pablo Berger, ganadores de los Premios Goya, son embajadores de la Fiesta del Cine de noviembre

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La actriz ganadora del Premio Goya 2024, Mejor Actriz Protagonista por ‘Que nadie duerma’, Malena Alterio, y el director ganador de dos Premios Goya 2024, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación por ‘Robot Dreams’, Pablo Berger, serán los embajadores de la XXIII edición de la Fiesta del Cine que se celebrará en toda España los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre.

Durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada. Precisamente, la venta anticipada comenzará el miércoles 30 de octubre por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Asociación Estatal de Cine (AECINE), la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE) y ESCAC, se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de las películas en la pantalla grande y así fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Los actores toman el relevo de Susi Sanchez y Luis Zahera, embajadores del año anterior y en ese sentido, Alterio, ha explicado en un comunicado que “la principal razón” para ver una película en una sala de cine es que “ahora más que nunca” piensa que es “el único lugar donde podemos desconectar verdaderamente y ver las películas en su total esplendor, como fueron creadas.”

Por su parte, Pablo Berger, piensa que “la principal razón es el enorme placer que se siente al ver una buena película en una sala oscura llena de espectadores. Es mágico poder soñar despierto, vivir la vida de otros, y meterte en la pantalla, como lo hizo Buster Keaton en ‘El Moderno Sherlock Holmes’. Ir al cine es como viajar en el tiempo”.


- Te recomendamos -