ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado aragonés del Partido Popular (PP), Borja Giménez Larraz, ha defendido que la política de cohesión es una pieza “clave del proyecto europeo”, especialmente por el significativo impacto que ha tenido en la Comunidad Autónoma de Aragón para luchar contra la despoblación, acelerar la inversión y modernizar las empresas.
“Los fondos han sido cruciales para abordar los desafíos que enfrenta”, ha observado. Además, el eurodiputado aragonés ha demandado avanzar en otras prioridades sin perjudicar la cohesión.
En concreto, ha destacado que “no se puede permitir que se reduzca el presupuesto de esta política para financiar otras áreas como la defensa, la industria o el espacio”.
Giménez Abad ha participado en el encuentro ‘#EURegions4Cohesion’, al que han asistido entre una veintena de presidentes y consejeros regionales de toda la UE, con más de 30 eurodiputados.
Además, en esta iniciativa han participado 134 regiones de Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.
Los gobiernos regionales de 16 países comunitarios han reivindicado una política de cohesión reforzada que sitúe a las regiones en el centro de su diseño y de su aplicación.
Las 17 comunidades autónomas españolas han formado parte de esta iniciativa, siendo el eurodiputado Borja Giménez Larraz, el encargado de representar a la Comunidad Autónoma de Aragón en este acto.
- Te recomendamos -